1 de agosto de 2013

FÚTBOL – Paso a las jóvenes de la cantera

Primera toma de contacto del equipo nacional femenino de la Casa Social, renovado con siete jugadoras del filial

Jugadoras y cuerpo técnico que han empezado la pretemporada
Ángel G. Alameda / La Casa Social Católica de la Segunda División femenina de fútbol ha empezado hoy su preparación con vistas a afrontar la temporada 2013-2014, donde militará por tercer año consecutivo en el grupo V. Lo ha hecho con 14 jugadoras –faltaban varias por diversos motivos– de las 22 que se pretende conformen el plantel definitivo, procediendo una tercera parte del equipo de categoría regional.

Miguel Ángel Sampedro afronta su segunda temporada consecutiva al frente del conjunto nacional verdinegro. Este año lo hace “con mucha ilusión y con mucha esperanza de que las cosas salgan bien” porque se produce una renovación importante en la plantilla al incorporar a siete jugadoras del conjunto regional, aunque continúan 16 futbolistas del año pasado, y se produce el alta de Eleto. Un par de jugadoras más estarán a prueba y si se consideran idóneas se incorporarán al equipo.

Las bajas respecto a la campaña anterior son la de la salmantina Silvia Pereira, que jugará en el Salamanca Fútbol Femenino, así como de las abulenses Selena y María Perdiguero. Continuarán las foráneas María González Bullón y Amelia, ambas de Salamanca, y la vallisoletana Lorena.

Los dos primeros días de la Casa Social van a ser de toma de contacto, “soltar un poquito” en expresión del entrenador, comenzando “el ritmo de pretemporada el lunes que viene”. Las intenciones son hacer dos semanas de entrenamientos para en la tercera empezar a jugar cuatro partidos amistosos –de los que tres ya se encuentran cerrados: Salamanca FF, Talavera y Madrid FF– hasta el día 15 de septiembre en que se inicia el campeonato liguero.

Las aspiraciones deportivas de Sampedro son “estar entre los seis primeros”. El técnico considera que este año “el grupo es complicado” al incorporarse tres equipos de Castilla La Mancha de los que no tiene ninguna referencia. Dos son de Ciudad Real, Miguelturreño –con el que debutará en la temporada oficial a domicilio– y La Solana, y uno de Guadalajara, Dinamo. En el grupo estará el Madrid Fútbol Femenino “que al parecer va a recoger muchas jugadoras del Torrejón y que será otro de los equipos a batir”, con mayoría de rivales madrileños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario