30 de septiembre de 2013

ATLETISMO – Todo preparado para la Media Maratón Ávila Monumental

Cerca de 800 corredores están inscritos para la prueba que se celebra el próximo domingo, donde casi un 60% son foráneos

Queremos que sea un referente en el calendario para que el corredor vuelva al año que viene

Presentación de la Media Maratón Ávila Monumental
José Antonio de Miguel / En la mañana de hoy lunes ha tenido lugar, en las instalaciones del Hotel Cuatro Postes, una rueda de prensa para ofrecer los últimos datos de la Media Maratón Ávila Monumental, que se celebrará el próximo domingo en nuestra ciudad. Han asistido a la misma la presidenta del Club de Atletismo Ecosport, Longi Herráez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad; el director de la zona Ávila-Centro de Bankia, Juan Manuel Carral; el gerente de ProductosdeÁvila.com, Juan Carlos Arribas; y el director adjunto del Hotel Cuatro Postes, Carlos García.

Durante la rueda de prensa, la presidenta de Ecosport ha señalado que, pese a las muchas dificultades con las que se han ido encontrando, han conseguido sacar adelante esta prueba que, como ha recordado, no estaba inicialmente en los proyectos del club pero que, como ya se comentó, ante la desaparición de la media maratón existente en Ávila hasta el pasado año, fueron varias las instituciones y corredores que les pidieron la organización de ésta.

Una carrera de la que dicho Longi Herranz, “no sabemos si va a ser la mejor media de España, pero sí tenemos un compromiso de calidad y queremos que sea un referente en el calendario para que el corredor vuelva al año que viene”.

En cuanto al circuito, ha hecho un recorrido pormenorizado por el mismo, indicando algunos puntos por los que los corredores pasarán en varias ocasiones, como el cruce de Hornos Caleros con el Paseo de la Estación, la Plaza de Santa Teresa o la Plaza de San Vicente. Ha señalado también que el circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, se ha preparado con esmero y han tratado de “quitar dureza y dar belleza”. A este respecto, la presidenta de Ecosport ha hecho un llamamiento a los ciudadanos abulenses para que el domingo salgan, disfruten con la carrera y que den una imagen de calidez del abulense. 

Así, ha indicado algunos horarios de paso: Por la zona Sur, entre las 10,00h y las 10,45h.; por la zona norte, Encarnación-San Antonio: entre las 10,25 – 11,15h; por la zona de la Estación – San Roque – Santa Ana: entre las 10,40 – 11,30h.; y por la zona centro (Avd- Portugal – Mercado Grande – Intramuros) entre las 10,50 h y las 12,15h.


780 inscritos

Longi Herráez ha anunciado que aunque las inscripciones finalizarán el próximo día 4, a fecha de ayer se llevaban contabilizados un total de 780 inscritos, de los que 53 son mujeres y 727 hombres. Del total de inscritos, el 41% son abulenses, y el 59% restante corredores de fuera de nuestra provincia. Entre los destacados están, en mujeres, la salmantina Gema Martín, la burgalesa María Díaz o las abulenses Aurora Jiménez y Pilar Barquita. En categoría masculina, Luis Alberto Miguel Maldonado, Luis Miguel Sánchez Blanco o Roberto Rubén Jiménez Gallego.

180 voluntarios

En su intervención, Longi Herráez ha destacado también el interés que se está poniendo, por parte de la organización, en la seguridad de los corredores y de quienes contemplen en paso de los corredores. En este sentido serán más de 200 personas las que velarán por esta seguridad entre miembros de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y sanitarios, además de personal de organización y voluntarios del club, contando actualmente con 180, cifra se va incrementando día a día. Unos voluntarios que estarán en distintos puntos y cruces del recorrido y que no sólo se asegurarán de que no circulen vehículos por el circuito, indicando el recorrido a los atletas, sino que también les darán su aliento, pues “van a ser parte de la animación que van a recibir los corredores”.

Premios y servicios

Los premios que se van a entregar en esta Media Maratón Ávila Monumental, “irán en la línea que sigue Ecosport”, destacando su presidenta que se entregarán premios en metálico a los cinco primeros atletas en cruzar la línea de meta, tanto en categoría masculina como femenina. Asimismo se darán premios a los tres primeros de cada categoría, un premio especial al club más numeroso por gentilieza de Alimentación Marina, y un premio a los primeros abulenses, a cargo de Cervezas Tierra Vettona.

En cuanto a los servicios a los atletas, habrá los mismos tanto antes como durante y al final de la prueba. Así, en la línea de salida habrá un servicio de guardarropa, cajones de salida, servicios sanitarios y se cerrará la calle Cuatro Postes para que sirva de zona de calentamiento para los corredores.

Respecto a los servicios durante la carrera, se encontrarán señalados todos los puntos kilométricos, habrá avituallamiento líquido en los kilómetros 5 – 10 – 15, así como avituallamiento sólido con fruta en el kilómetro 10. Igualmente se colocarán globos de tiempo, portados por miembros del club, para tiempos de 1h30’; 1h45’ y 2h00., así como animación musical por megafonía en distintos puntos del recorrido.

En la zona  de meta, además del ya habitual avituallamiento sólido y líquido, habrá animación para los más pequeños, un punto acústico de animación y servicio de fisioterapeutas que prestarán ayuda a los corredores que lo requieran. Al respecto, la presidenta de Ecosport indicó que se ha llegado a un acuerdo con la UCAV para que alumnos del grado de fisioterapia también participen en este evento deportivo y hagan prácticas con la referencia de los fisioterapeutas.

Ha recordado Herráez que existirá un servicio gratuito de autobuses entre la línea de meta (Lienzo Norte) y la línea de salida (Cuatro Postes), entre las 11,30h. y las 12,45h. Asimsimo desde la organización se va a tratar de que la zona de meta sea un “sitio ágil y agradable”, para lo cual se va a instalar un camión-podium que servirá como escenario acustico y el acto de entrega de premios.

Patrocinadores

Tanto el representante de Bankia como el de productos de Ávila.com, presentes en la rueda de prensa, y como entidades patrocinadores de la Media Maratón Ávila Monumental, han querido destacar el compromiso de estas empresas con el deporte y con lo abulense, indicando que “todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que Ávila se conozca en nuestro país” y han mostrado su satisfacción por el esfuerzo realizado por el club Ecosport para que este evento deportivo salga adelante.

Por su parte, el concejal de Deportes del consistorio abulense ha indicado que esta prueba supone un giro de 180 grados a cómo estaba concebida la anterior media maratón que hasta el pasado año se venía celebrando, destacando que “se ha apostado, y con mucho esfuerzo, para hacer una carrera de referencia en nuestra ciudad”, buscando un recorrido hermoso, sinuoso y con rincones bonitos. Ha querido, por último, pedir disculpas por anticipado a los ciudadanos abulenses por las posibles molestias que pudiera causar la organización de la prueba en lo referente al tráfico, invitándoles a que sean comprensivos, pues a través del deporte, de esta competición, se va a enseñar la ciudad, incidiendo en que “es deber de todos dinamizar la ciudad”.

Organización, patrocinio y colaboradores

La Media Maratón Ávila Monumental, está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila, Bankia, Alimentación Marina y Productos de Ávila.com; así como la colaboración de Coca Cola, Powerade, Correduría de Seguros Moisés Martín, Opel-Hidauto Motor, Elgorriaga, Moreno Muñoz S.L., Confae, Venta San Isidro, Hotel Cuatro Postes, Hijos de Mariano Hernández, Lotus Bakeries, Alquimia Studios, Consejo Regulador de Carne de Ávila, Segopi, Moraña Natural, Kamaleón animación, Floristería Aralia, Beiker, Planeta Running, Joyeria Quique, Podocen, Podoactiva, Alfagia, Asisa, Neurosport, Centro de Fisioterapia María Alonso, Cronoble Ávila, Casa de Posas, Parque de Aventuras Gredos, Parque de Cuerdas Las Cabezuelas, Feriávila, Deportes Alfonso, Deportes Moreno Sport, Cruz Roja Española, Policía Local y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario