30 de septiembre de 2013

TENIS – La selección de Ávila vence en el autonómico por equipos veteranos

Derrotó en la final por 3 a 2 al potente combinado de Valladolid

Los tenistas abulenses, campeones de Castilla y León de veteranos
@deportesavila / Durante el pasado fin de semana, se ha desarrollado el Campeonato por Equipos  de Selecciones Provinciales de Veteranos en las pistas cubiertas de  la Federación Regional de Tenis de Castilla y León (Valladolid). La selección de Ávila partía como de cabeza de serie número tres con un equipo formado por Luis Ángel García, Gerardo San Román, Jesús Cenalmor, Luís Chía y Angel Mª Rodríguez.

En ésta competición, considerada la “Copa Davis autonómica”, se disputan un total de cuatro encuentros por eliminatoria, dos  en la  categoría +35 y  dos  en +45 años. En caso de empate se juega un partido de dobles para decidir en vencedor.

La primera eliminatoria se solventó con una victoria abulense contra la selección de Segovia por incomparecencia de los segovianos. En la semifinal contra la potente selección de León , segunda cabeza de serie,  el equipo abulense  ganaba nuevamente por 3-1 con victorias de Luís Chía, Jesús Cenalmor y Ángel Mª Rodríguez.

La final contra la selección de Valladolid se presentaba muy difícil. De hecho el equipo vallisoletano había vencido las cinco ediciones anteriores de ésta competición, dos de ellas frente a la escuadra abulense. Valladolid comenzó dominando con las victorias de Javier Calvo y Enrique Dueñas sobre los abulenses Luis Angel García y Luís Chía que realizaron un gran encuentro pese a la derrota. Gerardo San Román y Ángel Mª Rodríguez ganaban con solvencia sus respectivos partidos e igualaban el resultado de la final.

De este modo se llegó al partido decisivo de dobles, en el que la pareja abulense Gerardo San Román- Luis Ángel García se impuso a los vallisoletanos Javier Calvo-Enrique Dueñas por 6-4 y 6-3. Los abulenses realizaron un magnifico partido repleto de clase y pundonor, y propiciaron que por primera vez la Selección de Ávila se proclame campeona de ésta competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario