28 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Derrota del Grupo Eulen ante Palencia en el primer partido de la Copa de Castilla y León (91-72)

Imagen del partido entre palentinos y abulenses / www.basketcyl.com
@deportesavila / Partido cómodo para el Quesos Cerrato Palencia que sólo encontró oposición durante el primer periodo del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila. A partir del segundo cuarto el partido se rompió y ambos equipos se dejaron ir el resto del encuentro.

El primer cuarto fue muy nivelado, con el Óbila muy acertado y fresco, atacando, sin que se notase la diferente categoría respecto a su rival, vigente campeón del torneo copero en liza. El equipo abulense llegó a ir por delante la mayor parte del período únicamente en dos ocasiones lo estuvo el Quesos Cerrato. Al terminar los diez primeros minutos el electrónico señalaba un punto de ventaja para los palentinos (21-20), gracias a una canasta sobre la bocina de Fornas.

Las rotaciones comenzaron a surtir efecto en el segundo período. Quesos Cerrato subió la intensidad defensiva y fue abriendo brecha en el marcador ante un luchador Grupo Eulen a punto de bajar los brazos, si bien se mantuvo al principio (29-28). Un parcial local de 18-4 dinamitó al Óbila, de modo que al descanso el marcador ya colocaba una desventaja de los de David Mangas de 15 puntos (47-32).

Tras la reanudación no hubo oposición por parte verderona y los palentinos impusieron un ritmo de juego que no pudieron aguantar, ya con el partido roto y sin historia, y un resultado adverso de 66-48.

Sin la tensión del marcador, en el último cuarto ambos equipos se dejaron ir, con un buen comienzo del Grupo Eulen con dos triples consecutivos de Adrián Camino, aunque la artillería palentina seguía en activo para establecer el definitivo 91-72.

Este sábado, a partir de las 20:00 horas, el Óbila jugará su segundo encuentro de la Copa de Castilla y León frente al Autocid Ford Burgos, equipo de la LEB Oro.

Ficha técnica: 

91 Quesos Cerrato Palencia: Miquel Feliu (19), Quique Garrido (11), Nick Barbour (12), Albert Moncasí (0), Guillermo Rejón (15) -cinco inicial- Miguel Jenaro (2), Sergio Alonso (2), Carles Bravo (11), Roger Fornás (11)  y Charles Abouo (8). 
72 Grupo Eulen Carrefour Obila: Guillermo Justo (16), Adrián Méndez (7),  Carles Marzo (10), Peter Simek (2), Fernando Fernández (7) -cinco inicial- Adrián Camino (6), Arturo Fernández (8), Juan Francisco Herrero (8)  y Michael Duty (8).
Parciales: 21-20, 49-32, 66-48 y 91-72.
Árbitros: J. Pinela y A. Cubero. Eliminados por cinco faltas personales los jugadores del Palencia Nick Barbour, Albert Moncasí y Charles Abouo.
Incidencias: Primer partido de la XIII Copa de Castilla y León masculina, disputado en el pabellón Marta Domínguez de Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario