28 de septiembre de 2013

TENIS – Paula Arias y Mar García Escapa disputarán la final del nacional de autonomías infantil

Mar García Escapa y Paula Arias
@deportesavila / Las tenistas abulenses Paula Arias y Mar García Escapa disputarán mañana domingo la final femenina del Campeonato de España de Selecciones Infantiles por Comunidades Autónomas que se viene desarrollando durante esta semana en las pistas de Juan Carlos Ferrero-Equelite Sport Academy en Villena (Alicante). 

Con el combinado de Castilla y León, Paula y Mar superaban en un reñido encuentro a Andalucía en el supertiebreak del tercer partido, decidiéndose la eliminatoria por 2-1, con parciales de 6-7, 6-4 y 10-6.

A las andaluzas, que partían como cabezas de serie número 1, ya las habían vencido las abulenses en la final del Campeonato de España por equipos infantiles con el Club de Tenis Ávila. Entonces estaba con Andalucía la campeona de España individual, Eva Guerrero, que no ha podido jugar debido a la lesión que sufría en cuartos de final.

El rival de las chicas de Castilla y León será Cataluña, que en la otra semifinal derrotaron a la Comunidad Valenciana en una reñida eliminatoria que también se decidió en el tercer partido, el de dobles, donde se impusieron en el supertie-break por 9-11. 

Las jugadoras catalanas son Esther López, Marina Bassols (verdugo de Paula Arias la semana pasada en la final del Máster Nike Júnior) y Anna Bulló. Sus víctimas en este campeonato, además de la Comunidad Valenciana, han sido Castilla La Mancha en octavos y Canarias en cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario