24 de septiembre de 2013

BALONCESTO – Juego interior para el Óbila

Fernández, Duty y Simek

Sigue la rueda de presentaciones del conjunto verderón: Peter Simek, Fernando Fernández y Mike Duty

@deportesavila / El Óbila Club de Basket continúa con la presentación de los jugadores que configurarán la plantilla 2013-14. En la mañana de hoy le ha tocado el turno a tres de los que estarán en los postes, dos de ellos foráneos: Peter Simek y Mike Duty, y uno nacional, Fernando Fernández.

De nuevo, el entrenador del equipo de LEB Plata, David Mangas, ha sido el encargado de dar a conocer a los jugadores. De Fernando Fernández ha dicho que “es un ala pívot muy completo, joven, con experiencia y que está trabajando muy bien”. El gijonés de dos metros de altura y 23 años es un extraordinario atleta que por su salto y envergadura puede tocar todos los balones por arriba y ser un gran reboteador, además de tirar de media distancia y ser bueno en el dos contra dos.  

Fernández jugó en la liga colegial estadounidense NAIA con el Hannibal-La Grange entre los años 2008 a 2011, promediando en su último año 13 puntos y 10 rebotes por partido. Se incorporó al Palencia de LEB Oro en 2011-2012, jugando esa misma temporada en LEB Plata con Aurteneche Maquinaria Vitoria y en EBA con la Universidad de Oviedo, con una media de 14,6 puntos por encuentro. La última campaña militó en el UCAM Murcia de EBA, consiguiendo 10 puntos y 7 rebotes por partido. Ahora llega a Ávila donde sabe “que la afición del Óbila se vuelca con el equipo”.

Sobre el eslovaco Peter Simek, el técnico verderón ha comentado que confía mucho en él. “Nos va a aportar mucho y el jugador ha hecho una apuesta muy fuerte por venir”. Pívot de 2,05 metros, y 25 años de edad “ofrece defensa rebote y trabajo en equipo”. Llega a la capital abulense procedente de la primera división inglesa (BBL), donde ha disputado hasta las semifinales de dicha competición con el Surrey Heat, promediando 7 puntos en los 35 partidos jugados. 

Tras disputar en 2006 el campeonato de Europa sub-18 con la selección eslovaca, Simek jugó en la campaña 2007-2008 la NCAA-2 con S. Connecticut. Entre 2009 y 2011 intervino en la NCAA formando parte de Cal-Irvine antes de su traslado a Europa. 

Por último, de Mike Duty ha informado Mangas que “tiene muy buen juego de uno contra uno y nos tiene que dar consistencia en el juego interior”. Alero o ala-pívot estadounidense de Seattle, mide 1,98 metros y cuenta con 26 años. Jugó en la NCAA con el Wagner College en 2006-2007 y tras pasar un año en blanco por cambio de universidad estuvo en la NCAA2 en el equipo de Western Washington University entre los años 2008 y 2011, para incorporarse a continuación como profesional a la IBL con Bellingham Slam, donde promedió 13,6 puntos. En mayo de este año se marchó a Australia para jugar en el Mackay Meteors, desde donde proviene. 

El baloncesto español tiene muy buena reputación en todo el mundo”, ha señalado Duty en la rueda de prensa, cuyas primeras impresiones sobre su nuevo equipo son buenas: “me gusta mucho el grupo, somos una piña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario