23 de septiembre de 2013

CICLISMO – Concluyó la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, que pasó por la provincia de Ávila

@deportesavila / La primera edición de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa concluyó ayer domingo con éxito en el Parque de las Naciones de la capital portuguesa. El equipo Mallatalud-Probike-MMR entró en primer lugar en menos de 30 horas, mientras que el resto de equipos supervivientes lo hicieron a lo largo del día y a cuentagotas, después de haber atravesado la provincia de Ávila durante la prueba más larga y dura del mundo de MTB en formato non stop.

Los componentes del equipo vencedor eran Vidal Celis, Óscar Pujol, Julen Zubero e Ibon Zugasti, tras un largo recorrido de más de 770 kilómetros, consiguiendo como el resto de los corredores que terminaron un gran hito: llegar de Madrid a Lisboa en MTB por relevos y sin parar a descansar.

A destacar la llegada a meta del único equipo femenino en la pruebv, el Super Prestiguio, que terminó el desafío en casi 43 horas, Muy meritoria fue también la segunda posición absoluta de Manuel ‘Triki’ Beltrán y José Luis Carrasco, ya que formaban equipo de dos y se quedaron a menos de dos horas de los vencedores, que tenían cuatro componentes en sus filas.

Por el camino quedaron las Estaciones de Hidratación que han tenido que superar: desde la salida en Las Rozas hasta Lisboa, pasando por Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche.

Un recorrido extremo, bello y de mucha dureza. Así lo han destacado la mayoría de los corredores, que en número de 119 participantes entraban en meta, con únicamente 13 abandonos.

El paso por Ávila

La segunda etapa de la Powerade ION4 Madrid-Lisboda tenía su final en la localidad abulense de Burgohondo, procedente de Robledo de Chavela. Paisajes de gran belleza a vertiginosa velocidad llevaron a los participantes a entrar por primera vez en Ávila. La imagen de un centenar de caravanas en Burgohondo fue sin duda de las más atractivas, en una Estación de Hidratación (EH) llena a rebosar, antes de dar paso a la tercera EH que estaba en Navalperal de Tormes, por donde pasó ya en primer lugar el equipo del Mallatud-Probike MMR que se impondría en Lisboa. La localidad de la Sierra de Gredos recibió con ilusión a la prueba, cerrándose el control ya de madrugada para enfilar el tramo nocturno por excelencia de la carrera hasta entrar en Navaconcejo (Extremadura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario