10 de septiembre de 2013

CICLISMO – Cristian Martín, 3º en la final de la Copa de Escuelas de Castilla y León

Cristian Martín
@deportesavila / El colofón a la temporada ciclista de las escuelas de Castilla y León ha sido la final de la decimotercera edición de la Copa autonómica, a la que acudieron los diez mejores clasificados de las diferentes categorías de cada una de las tres zonas en que se divide la comunidad. Esta competición tuvo lugar el pasado sábado en Bembibre (León), desarrollándose sobre un circuito urbano de 1.250 metros, con una subida al final hacia la Plaza Mayor que hizo de juez en las llegadas. 

El mejor abulense clasificado fue el corredor de Saneamientos Ávila, Cristian Martín, tercero entre los alevines de segundo año, que sobre una distancia de 9,6 kilómetros entró a 10 segundos del ganador, el leonés Fernando Álvarez y con cuatro de desventaja respecto al segundo clasificado, el segoviano Alejandro Piquero. Ismael Galindo (Saneamientos Ávila) concluía 8º. 

De los alevines de primer año, Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila) era 11º e Inés Cantera la 20ª, segunda chica de la clasificación, sólo superada por la leonesa María Brizuela. Mas abajo quedaban los ciclistas del Diputación de Ávila-Smilekers, Esteban Gamboa y Adrián Gómez, 25º y 26º, respectivamente.

Los principiantes tuvieron que acometer 2,4 kilómetros. Entre los de primer año, Lidia Martín (Saneamientos Ávila) se hacía con la sexta plaza, siendo la segunda fémina en terminar por detrás de la leonesa Laura García, mientras que Yeray Sastre (Diputación de Ávila-Smilekers) era 8º. Cristino Lanchas (Diputación de Ávila-Smilekers) finalizaba 18º entre los principiantes de segundo año.

Por lo que se refiere a la categoría infantil, con 20,6 kilómetros de recorrido, Marta Azañedo (Saneamientos Ávila) se retiró en la carrera de los de primer año. De los de segundo, Jorge Galindo (Saneamientos Ávila) era 11º y Arturo Cantera (Diputación de Ávila-Smilekers) 13º, retirándose el compañero de éste, Francisco Javier Egea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario