10 de septiembre de 2013

AJEDREZ – Equigoma Casa Social supera a Virgen de Atocha en la 2ª ronda de la División de Honor

Eduardo Iturrizaga en una de las partidas del campeonato
Pedro Antonio Galán / Victoria del Equigoma Casa Social Católica de Avila sobre el Virgen de Atocha de Madrid por 4,5 a 1,5 en la segunda ronda del Campeonato de España de División de Honor que tiene lugar en la ciudad de Linares.

Pese a lo que pudiera parecer por la contundencia del marcador, el match no resultó nada fácil para los abulenses. Las tres primeras partidas en finalizar lo hicieron en tablas, entre ellas la del primer tablero que enfrentó al joven gran maestro David Antón y a nuestro jugador Lázaro Bruzón (negras) que ensayó un sacrificio de calidad del que obtuvo un peón y que le reportó una mínima ventaja insuficiente para poder jugar a ganar. Antes ya había finalizado en tablas la partida de Eric Hansen y al poco lo hizo tambièn la de Julen Arizmendi.

Un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro fue la partida del segundo tablero donde Eduardo Iturrizaga (Equigoma Casa Social) que llevaba las piezas blancas sacrificó un caballo en la casilla e6 obteniendo 2 peones y una fuerte iniciativa. Después de alguna incertidumbre, Eduardo presionó magistralmente en el fuerte apuro de tiempo mutuo y sumó la primera victoria abulense. 

Poco después Renier Castellanos vencía con negras en el tablero 5 y ampliaba a dos puntos la ventaja de los nuestros. En un laborioso final de alfiles de distinto color Juan Antonio Corral, tablero 6, batía a la maestra húngara Anna Rudolf y dejaba el marcador en el definitivo tanteo de 4,5 a 1,5. 

El resto de resultados de la jornada fue el siguiente:

Escola d'Escacs 2,5 Gros Xake Taldea 3,5
Magic Extremadura 2,5 Sestao Naturgás 3,5 
Solvay 4 Societa Coral Colón de Sabadell 2

La clasificación la encabezan Solvay, Equigoma Casa Social y Sestao Naturgás con 4 puntos; Sabadell y Gros tienen 2; y Magic, Escola d' Escacs y Virgen de Atocha aún no han puntuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario