10 de septiembre de 2013

POLIDEPORTIVO – Ávila acogió la última prueba de la 1ª Copa Triangular de Aeromodelismo Fun Fly

Foto de familia de los participantes
@deportesavila / El pasado domingo y en una mañana que fue más agradable de lo que señalaban las previsiones meteorológicas, se celebró en el campo de vuelo del Club de Aeromodelismo Huy Huy Huy de Ávila, la tercera y última prueba de la 1ª Copa Triangular de Aeromodelismo Fun Fly Segovia, Madrid y Ávila 2013, con la participación de casi una veintena de pilotos procedentes de diferentes clubes de Madrid, Segovia, Toledo, Hoyo de Pinares y Ávila.

Los tres primeros clasificados en la
prueba de Ávila
Bajo una perfecta organización de Huy Huy Huy, la competición constó de cuatro pruebas. La primera era ‘Lanzamiento de Huevo’, que consiste en hacer diana con un huevo lanzado mediante un vaso de plástico sujeto al aeromodelo, de forma que el huevo se soltará al realizar una maniobra de looping, tonel, etc., intentando depositarlo lo más cercano posible al centro de un círculo que está dibujado sobre la pista, el cual cuanta a su vez con dos círculos concéntricos que otorgan distintas puntuaciones según la distancia al centro del mismo. Se disponen de tres minutos para su realización.

La segunda prueba es el denominado ‘Paseo de Garbanzos’, mediante la que hay que mantener en un vaso de plástico sujeto al aeromodelo el mayor número de garbanzos tras realizar determinadas figuras en un tiempo máximo de tres minutos.

Los tres primeros clasificados del
triangular 
‘Minutos redondos’ es la tercera de las pruebas. En ella los pilotos deberán realizar un vuelo de 3,5 minutos de forma mental y con la “ayuda” de los demás participantes que se encargarán de confundirlo con el fin de dificultar su estimación.

Por último, la cuarta prueba es el ‘Paso del Limbo’, donde los pilotos han de pasar sus aviones bajo una cinta, que hace la función de limbo, el mayor número de veces posible en un tiempo de tres minutos. Dicha cinta está situada en sus extremos a una altura de 2,5 cms. y con una separación entre postes de 10 metros.

Tras la celebración de las cuatro pruebas, el resultado dio como ganador a José López Serrano, del Club Ícaro de Madrid, seguido de Elías Rico Ruiz, del Club Los Halcones de Segovia, y en tercer lugar de Miguel Martínez, del Club Huy Huy Huy de Ávila, al que también pertenecía el cuarto clasificado, Juan García García, que se llevó el premio “astillas”, el cual se otorga al piloto que rompe o estrella el avión, normalmente por arriesgar más que el resto. Este premio fue muy reñido porque hubo cerca de media docena de siniestros importantes.

Representantes abulenses
Posteriormente, todos los participantes asistieron a una comida en la que se procedió a la entrega de los premios finales de la 1ª Copa Triangular de Fun Fly Segovia, Madrid y Ávila 2013, que se adjudicó como campeón José López Serrano, del Club Ícaro de Madrid, siendo subcampeón Arturo de Pablos de Andrés, del Club Los Halcones de Segovia, y tercer clasificado, José Rodríguez Román, del Club Ícaro de Madrid.

Foto de grupo
La 1ª Copa Triangular de Aeromodelismo Fun Fly ha sido organizada por los clubes Ícaro de Madrid, Los Halcones de Segovia y Huy Huy Huy de Ávila.



No hay comentarios:

Publicar un comentario