11 de octubre de 2013

BALONCESTO – Cáceres, primer desplazamiento de la temporada para el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Rueda de prensa de David Mangas y Adrián Mëndez
Ángel González / La LEB Plata afronta su segunda jornada este fin de semana. El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila tendrá que hacer su primer desplazamiento de la temporada, jugando en la mañana del domingo en Cáceres frente al Patrimonio de la Humanidad, equipo al que ya ganó en pretemporada por 68 a 70.

Los de David Mangas, tras las buenas sensaciones mostradas en la primera jornada ante el Fuenlabrada, buscarán la segunda victoria sobre un Cáceres que no es el mismo al que derrotaron y que aspira a estar en lo más alto. Ya en la primera jornada mostraron sus cartas al derrotar a domicilio al Prat por 59-77, otro de los aspirantes al título.

Cáceres es un histórico del baloncesto con una gran plantilla y un gran entrenador”, ha señalado el técnico abulense en la rueda de prensa concedida esta mañana. El rival cacereño que dirige Ñete Bohígas es un poderoso adversario que cuenta en sus filas con el ex verderón Luis Parejo, quien no pudo jugar en tierras catalanas debido a un engrosamiento del dedo de un pie y que es duda para el partido.

Para Mangas, “jugar fuera de casa no debe ser un hándicap”, pese a que “la afición de Cáceres aprieta mucho”, circunstancia que “nos debe motivar” y “no podemos permitirnos relajarnos ni un minuto”, ante el conjunto extremeño cuya plantilla está conformada por un grupo de jugadores foráneos de gran calidad como los norteamericanos Kelsey Lee Willians y Javier Carter, el jamaicano Montgomery Clair o el senegalés Mansour Kasse, sin olvidar a los nacionales José Antonio Marco, Juanma Ruiz y Miguel Ángel Conejero.

Uno de los debutantes verderones en LEB Plata, el murciano Adrián Méndez, ha manifestado que la plantilla ha “trabajado bien durante la semana”, estando “con ganas de que llegue el partido del domingo”, donde se aplicarán nuevas reglas relativas al cambio de la definición de jugador dentro de semicírculo, rebote ofensivo (el equipo atacante contará con 14 segundos de posesión), falta técnica (sancionada con un tiro libre más un saque de banda), descalificación (cuando un jugador sea sancionado con dos faltas técnicas) y tiempos muertos (sólo se podrá solicitar dos por equipo en los dos últimos minutos).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Domingo 13 de octubre de 2013 
Hora: 12:30
Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres
Árbitros: Martin Caballero Madrid y Jorge González Zumajo (Madrid)

RUEDA DE PRENSA DE ÑETE BOHÍGAS,entrenador del Cáceres


No hay comentarios:

Publicar un comentario