20 de noviembre de 2013

BALONCESTO – Las murallas de Ávila, único fortín

FEB / Como si de un pueblecito de la Galia se tratara, el Multiusos Carlos Sastre es ya el último reducto de la Liga Adecco Plata que nadie ha podido asaltar. Cuatro partidos en casa, cuatro victorias. Ni siquiera Palma o Andorra y Breogán en Oro, líderes de ambas competiciones, pueden decir lo mismo. Nadie se ha mostrado tan sólido hasta ahora en su pista tras siete jornadas y un mes y medio de competición. Las murallas de Ávila, de momento, infranqueables en Plata… 

Ávila, Pumarín y Riazor son las tres únicas plazas aún no tomadas en las Ligas Adecco tras un mes y medio de competición y siete jornadas disputadas. En Adecco Oro, Leyma Natura Básquet Coruña mantiene ‘virgen’ su palacio gallego con tres triunfos en tres partidos, al igual que el sorprendente recién ascendido, Unión Financiera Asturiana Oviedo, que ha ganado en sus cuatro citas ante su público. Y es que los de Guillermo Arenas no pierden en el Pumarín desde hace ahora casi un año. Fue el pasado 24 de noviembre de 2012 (81-86 ante Guadalajara), cuando aún militaban en Plata. Una categoría en la que ya queda sólo un único fortín por asaltar… las murallas de Ávila.

“Estamos haciendo un baloncesto atractivo y dando buena imagen”

Grupo Eulen Carrefour El Bulevar es la única cancha en la que su afición aún no sabe lo que es perder. La marea verde ha disfrutado de cuatro encuentros y cuatro triunfos de la nueva plantilla que dirige David Mangas. Técnico nuevo y vestuario totalmente renovado, pero excelente química y grandes resultados en el último reducto invicto que queda en la Adecco Plata. “La verdad es que salimos con el presupuesto más austero de los últimos años, pero estamos haciendo un buen baloncesto, atractivo, con algún marcador de más de cien puntos y dando buena imagen. Estamos muy contentos y ha sido una suerte poder hacer el grupo que hemos formado”, dice Edu Martín, presidente de la entidad desde hace un año aproximadamente. Ni siquiera Palma Air Europa, líder de la categoría, o Andorra y Breogán, colíderes de la Adecco Oro, pueden lucir imbatibilidad en casa. Tampoco históricos como Burgos o Cáceres. 

“La gente está muy volcada con David, un técnico abulense y de la casa”

El pabellón Multiusos Carlos Sastre de Ávila acoge una media de espectadores durante todo el año de entre 800 y 1.000 espectadores, según el máximo responsable del club. “Creo que el nuestro es uno de los pabellones con más gente y más aficionados, que incluso nos siguen en algún desplazamiento como el año pasado en Guadalajara en ‘playoffs’. La gente está contenta y raramente bajamos de 700. Los inicios de temporadas suelen ser fríos y a medida que avanza el año vienen más aficionados. Con David, un técnico abulense y de la casa, la gente está muy volcada e implicada. La verdad es que las últimas temporadas casi siempre hemos sido fuertes en casa”, añade Martín. 

Pase lo que pase, Ávila seguirá invicta una semana más ya que Grupo Eulen descansa la próxima jornada. El gran examen será dentro de 15 días con la visita del potente Palma Air Europa, líder actual de la categoría. Los mallorquines pondrán a prueba la resistencia de los altos muros abulenses, que de momento resisten embestidas de cualquier tipo de conquistador en Plata. Quién ha osado triunfar en el Carlos Sastre, hasta ahora sólo ha encontrado la derrota.  

RESULTADOS EN CASA DE LOS TRES ÚNICOS INVICTOS

Adecco Plata:
Grupo Eulen-Fuenlabrada  83-73
Grupo Eulen-Askatuak  69-60
Grupo Eulen-Araberri  105-84
Grupo Eulen-Amics Castelló  83-81

Adecco Oro:
U. Financiera Oviedo-Melilla  86-74
U. Financiera Oviedo-Lleida  86-74
U. Financiera Oviedo-Navarra  99-70
U. Financiera Oviedo-Barça B  94-68
Leyma Natura-Cocinas.com  83-79
Leyma Natura-Melilla  80-79
Leyma Natura-Lleida  82-71

No hay comentarios:

Publicar un comentario