3 de noviembre de 2013

FÚTBOL – El Astorga golea en el último cuarto de hora a la Cebrereña (4-1)

Partido entre astorganos y cebrereños / ASTORGA REDACCIÓN
León Noticias y Sport León / El resultado de 4-1 en contra del equipo de Cebreros es engañoso porque la goleada encajada no se consumó hasta el tramo final. De hecho a la media hora de la segunda mitad el resultado era 1-1. La Cultural Cebrereña vendió cara su derrota y dejó una buena imagen de equipo compacto pese a que tras esta jornada ya es el único que no conoce la victoria en el grupo octavo. Aguantó el 0-0 hasta el descanso y se sobrepuso al mazazo de recibir un tanto nada más reanudarse el encuentro.

Empezó metiendo peligro el conjunto abulense a los diez minutos con un disparo que hubiese seguido su trayectoria a portería sino llega a ser por Pablo, que mete el pie despejando el balón lejos de la portería. Inmediatamente después llega la ocasión de Víctor, que tras una falta, lanza un libre directo que se marcha a fuera ajustadín al palo. 

No fue hasta pasados los 30 minutos de encuentro cuando el Astorga volvió a tener otra clara oportunidad de marcar. Esta vez le tocaba a Lago, que dispara a portería, pero no encuentra el premio del gol.

El Astorga seguía intentándolo cada segundo, pero el colegiado pitó el final de la primera parte con un marcador de 0-0. Reinaba la igualdad en el campo maragato, así que tras el descanso habría que romperla.

Tras el descanso llegaron los goles

Comenzó la segunda parte, y no podía hacerlo de mejor manera, ya que a los tres minutos Agustín atinaba a rematar el balón a portería tras el barullo que se montó en el área defendida por la Cebrereña.

Ya con la ventaja en el marcador, Tornadijo empezó a introducir cambios para dar frescura al equipo. En el 57 cambió a Taranilla por Bandera. Sin embargo, el segundo gol del partido llegó por parte del conjunto abulense, que en el minuto 62 a través de Abel lograba meter el balón entre los tres palos maragatos.

No fue hasta el minuto 74 que se rompió el empate. Puente en el área recibe una falta y el árbitro pita pena máxima, siendo el propio Puente el que convierte el penalti en gol. El Astorga se ponía por delante de nuevo en el marcador. Se descompuso entonces la Cebrereña.

Cuatro minutos fueron los que tardaron el conjunto maragato en volver a marcar ante un Cebrereña que se vino abajo con el segundo gol. Esta vez fue Bandera quien se encargó de meter el balón en la portería.

Cuando quedaban poco menos de 10 minutos para que el partido concluyese, Puente, autor de uno de los goles y gran protagonista del anterior partido de la semana, vio su segunda amarilla y acabo expulsado. El Astorga se quedaba con diez, pero eso no amedrentó a los maragatos, que aún tuvieron fuerzas para meter el cuarto, obra de Álvaro a cinco minutos del final.

Ya en el tiempo de descuento, el árbitro pito penalti a favor de los abulenses, que ya viendo imposible la remontada por falta de tiempo al menos podía recortar distancias. Sin embargo, el portero del Astorga, Pablo, no estaba por la labor y paró el penalti.

Ficha técnica:

4 Atlético Astorga: Pablo, Agustín, Soto, Antonio, Víctor, Rubén, Diego (Adrián, m. 82), Marcos, Puente, Taranilla (David Bandera, m. 56) y Lago (Álvaro, m. 70).
1 Cebrereña: Yerays, Súper, Ruba, Juanma, Abel (Héctor, m. 86), Jota (Cuenca, m. 78), Mario (Javi Prieto, m. 67), David Franco, David Terleira, Juankar y Aitor.
Goles: 1-0 (Agustín, m. 48), 1-1 (Abel, m. 64), 2-1 (Puente de penalti, m. 75), 3-1 (David Bandera, m. 79), 4-1 (Álvaro, m. 85).
Árbitro: Carlos Pérez Fernández. Mostró tarjetas amarillas a los locales Rubén, Diego, Taranilla, David Bandera, Álvaro y Puente, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 84, al igual que sucedería con el visitante David Franco en el 93.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en La Eragudina.


1 comentario: