3 de noviembre de 2013

FÚTBOL – Pudo golear pero sufrió más de la cuenta para ganar

Pito, autor del primer gol del Real Ávila

Los goles de Pito y Vicente otorgan la victoria al Real Ávila sobre el Racing Lermeño (2-0)

Alba Palacio / Segundo triunfo en tres días para el Real Ávila que le colocan a un punto del playoff tras derrotar al nuevo colista Racing Lermeño por dos goles a cero. Tres puntos que no fueron fáciles de conseguir porque los encarnados perdonaron más de la cuenta en las numerosas ocasiones que tuvieron y sufrieron lo indecible en el tramo final cuando los burgaleses fueron decididos a por el empate. Menos mal que el gol de Vicente, ya en el descuento, dio la tranquilidad a la parroquia abulense.

El Real Ávila sigue invicto en el Adolfo Suárez donde aún no ha perdido. Frente al Lermeño alguna novedad en el once como Josito sustituyendo a Llorián, convaleciente de gripe, y Cueto retornando al equipo tras cumplir una sanción en lugar de Iván Cabezudo que se quedaba en el banquillo. Tácticamente Cabrera adelantaba su posición para jugar en la medular, con Trujillo haciendo pareja con Rui en el centro de la defensa.

La tarde del primer domingo de noviembre le salió bien al Real Ávila pero se le pudo haber complicado. Pito abrió el marcador rebasada la media hora de juego después que el delantero hubiera errado antes en el uno contra uno ante Luis. Las oportunidades surgían pero no se materializaban hasta que el almeriense con un disparo desde la frontal del área introduce la pelota dentro de la portería del Lermeño cuyo cancerbero llegó a tocarla con las manos.

No dio más de sí la primera mitad y el equipo visitante mantuvo el tipo hasta llegar al descanso, viendo como la amenaza de goleada se quedaba en tan sólo un tanto en contra, con muchas llegadas locales al área burgalés pero sin consecuencias. Durante los primeros cuarenta el Lermeño aguantó el peligro que se le cernía pese a las varias bajas que tenía en sus filas, con ocasiones incluso de poder empatar a cargo de Emi y Zurdo que Pindado desbarató.

La insistencia lermeña continuó tras salir de los vestuarios. Los de ‘Fosky’ no daban el encuentro por perdido e iban decididos a por el empate. Sin embargo, no estaban finos en la definición y en última instancia el meta abulense cerraba las intenciones visitantes. Es el tercer partido consecutivo de Pindado con la portería a cero, liderando el ‘Zamora’ del grupo VIII como portero menos goleado.

Mediante el envío de balones largos y al contraataque, el Real Ávila pretendía cerrar el resultado. No lo lograba ni con los cambios introducidos, Iván Cabezudo por Cueto y Quirós por Emilio. El tanto de la tranquilidad no llegaba pese a la voluntad de Pito por alcanzar el segundo gol. La ocasión más clara la tuvo el batallador delantero tras una buena jugada personal en que le puso el esférico a Iván Cabezudo pero su disparo salió rozando la madera.

Al Lermeño aún le quedaban fuerzas para alcanzar el empate. En los últimos minutos percutía con insistencia en búsqueda del gol aunque su punto de mira estaba desviado. La suerte no le acompañó, pasando la fortuna al Real Ávila que cumplido el minuto noventa Vicente –sustituto de Villa– culminaba el dos a cero introduciendo el balón en la portería de Luis a quien había arrebatado la cartera Cabrera con un quiebro.

Tras esta victoria el Real Ávila es séptimo en la clasificación con 21 puntos, a uno del cuarto clasificado que es el Almazán. El próximo fin de semana tiene otra ocasión de sumar en su desplazamiento a Segovia para medirse con el Unami, equipo de la parte baja de la tabla.

Ficha técnica: 

2 Real Ávila: Pindado, Fini, Trujillo, Rui, Josito, Cabrera, Piru, Cueto (Iván Cabezudo, m. 58), Emilio (Quirós, m. 66), Villa (Vicente, m. 84) y Pito.
0 Racing Lermeño: Luis, Tigre, Mena, Emi, Sergio, Dani, Chicho, Marina (Dava, m. 64), Zurdo, Roa (Ian, m. 85) y Padrones (Bombas, m. 69).
Goles: 1-0 (Pito, m. 31), 2-0 (Vicente, m. 90).
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas (Valladolid). Mostró tarjetas amarillas a los locales Fini, Cabrera, Cueto y Villa; y a los visitantes Tigre, Mena y Marina.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 350 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario