Noticias Castilla y León / La Asociación de Propietarios de Terrenos en la Reserva de Caza de la Sierra de Gredos (Ávila) subastará más de 120 permisos de caza de hembra selectiva en este espacio natural.
La asociación ha indicado, a través de su web, que, de forma directa, se adjudicarán 120 permisos de hembra selectiva, setenta en cada una de las vertientes, norte y sur, de la sierra.
El plazo para el cupo de adjudicación directa estará abierto del 1 al 31 de enero de 2014, mientras que el cupo de sorteo será del 1 al 31 de mayo y la cuota ascenderá a trescientos euros.
Asimismo, se celebrarán un sorteo, con al menos treinta permisos más, para asociaciones de caza, federaciones u organismos y también para los que no hayan resultado agraciados en la adjudicación directa, con excepción de los cazadores locales.
En este caso, el plazo de solicitud estará abierto del 1 al 31 de mayo y el sorteo se realizará el 30 de junio.
También para este caso el precio de la cuota será de trescientos euros.
Por otra parte, la Asociación de Propietarios de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos (Ávila) subastará 105 machos de las categorías A1, A2 y B, en las vertientes norte y sur de la sierra.
La localidad de Candeleda (Ávila), en la vertiente sur, acogerá esta subasta, que tendrá lugar el 1 de marzo de 2014, según ha indicado en una nota el Consistorio candeledano.
Todos los machos que saldrán a subasta son "medallables", de más de diez años y una puntuación igual o superior a los 210 puntos.
El ayuntamiento de Candeleda, con 7.053 hectáreas de superficie de su término incluidas en la reserva, es, junto con la Junta de Castilla y León (9.217 hectáreas), el propietario que más terrenos aporta a la superficie total de la reserva, que cuenta con 39.051 hectáreas.
En el año 1905, el Ayuntamiento de Candeleda cedió al rey Alfonso XIII, "por los días de su reinado", parte de su Dehesa Mayor, con el fin de crear un coto que sirviera para "la más eficaz custodia" de la cabra montés, en aquel tiempo en peligro de extinción.
Este hecho, unido a que la representación del monarca en la zona la ostentaba el alcalde de Candeleda, Antonio Bermúdez, hizo que la primera visita regia a Gredos tuviera lugar en el año 1911 por la vertiente sur, concretamente por Candeleda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario