23 de diciembre de 2013

FÚTBOL – El buen partido del Sotillo no se vio reflejado en el resultado, perdiendo con el Briviesca (1-3)

Imagen del encuentro entre Sotillo y Briviesca / DAVID ALFONSO RODRÍGUEZ
Área 11 / El Club Deportivo Sotillo salió derrotado del Nuevo Vallejón pese a realizar un gran partido. Los de Manu Sarabia pudieron irse a los vestuarios con un marcador muy amplio. Pero esta vez el Briviesca truncaba con tres llegadas la buena actuación de los sotillanos. La falta de acierto en los penaltis y las múltiples ocasiones de gol erradas ante el arquero visitante, dejaban al Sotillo otra vez con mal sabor de boca pero viendo cómo el equipo mejora partido tras partido.

Arrancaba el partido con el equipo sotillano muy bien plantado sobre el campo y con la sorpresa en el once inicial del canterano Iván García, ocupando la posición de lateral derecho y la del delantero centro Jaime en el banquillo sotillano.

David Vázquez sería el primer protagonista, cuando desbordaba por banda derecha marchándose de su marca, pero su lanzamiento salía rozando el palo derecho de la portería defendida por José. Nuevamente David Vázquez nos ofrecía otra galopada mas por banda derecha lanzando a puerta para que el arquero despejara a corner.

Los albiazules eran dueños y señores del partido y la ocasión mas clara para los de Briviesca llegaría por mediación de Juanpa que se quedaba solo ante Brian y éste acertaba desbaratando la oportunidad. Los rojillos volcaban parte de su juego por banda izquierda pero se encontraban con la respuesta inmejorable de Iván, que con gran rapidez y solvencia tiraba por tierra las incursiones del equipo burgalés. 

Penalti errado

La posesión del balón pertenecía a los sotillanos, Chenco arrancaba por banda izquierda y de gran jugada personal se internaba en el área donde era derribado por Espinosa pitando el colegiado Martín de la Calle el punto fatídico. David Rodriguez sería el encargado de lanzarlo, pero su disparo fuerte y al centro era detenido por José, que en el rechace sacaría la pelota bajo palos una nueva oportunidad para los del Valle del Tiétar que terminó siendo despejada por la defensa visitante.

Los de Manu Sarabia no se vendrían abajo tras errar el penalti y Ángel tras un buen pase de Chenco peinaba el esférico que salía rozando el poste. Llegaban los minutos finales de la primera mitad con los albiazules volcados sobre la portería burgalesa, Ángel de nuevo arrancaba desde el medio centro dejando un balón franco para que Redondo sólo ante el portero estrellara el balón sobre su cuerpo y cayendo el rechace en las botas de David Vázquez que cruzaba el esférico demasiado, saliendo éste por línea de fondo. Una nueva oportunidad para Redondo llegaría en el minuto 42, cuando se iba de su marca con fuerza y descaro encarando al guardameta, pero su disparo cruzado saldría rozando la cepa del poste.

Daba comienzo la segunda parte con un cambio en las filas del equipo sotillano, David Vázquez se quedaba en el vestuario tras el gran esfuerzo realizado, tomando el relevo el delantero Alberto. El equipo local saltaba con fuerza y decisión al igual que en la primera parte pero los de Briviesca acertaban con una contra cogiendo la espalda a la defensa abulense para anotar el 0-1.

La siguiente oportunidad nacería de las botas de Chenco que sacaba un libre indirecto y que Ángel remataba de cabeza a puerta haciendo que el guardameta se exprimiera a fondo.

Las ocasiones caían del lado sotillano, Redondo tendría una muy clara pero su disparo no vería puerta. Acto seguido sería Alberto el que dispondría de una nueva ocasión disparando fuertemente desde fuera del área cayendo el esférico en la red superior de la portería.

Segundo gol visitante

Los del Valle del Tiétar seguían en una línea muy superior a la del Briviesca, que lo intentaban a la contra siendo de esta manera como llegaría el segundo mazazo para los de Manu, que a la media hora encajaba un inmerecido tanto.

Manu realizaba un nuevo cambio, Samu era sustituído por Jaime, otro canterano que debutaba con el primer equipo para dar mas mordiente sobre la delantera albiazul.

Las pérdidas de tiempo por parte de los de Briviesca que eran sancionadas con amonestaciones, hacían que los sotillanos empujaran más y más sobre la portería de Jaras que sustituía al lesionado José. Tanto era el empuje albiazul que Alberto cedía un gran balón a Redondo que acortaba distancias en el marcador en los minutos finales del partido y colocaba el 1-2 en el marcador.

El equipo abulense adelantaba todas sus filas intentando encontrar el gol que supusiera el empate, pero llegaba nuevamente y por tercera vez en el minuto 95 el gol visitante con el que terminaría el encuentro.

En definitiva, tres puntos que se pierden pero con la sensación de que el equipo sotillano va mostrando poco a poco su gran mejoría que no se ve reflejada en el marcador final de los partidos.

Ficha técnica:

1 CD. Sotillo: Brian, Iván, Jony, Peri, Nacho, Ángel (67´ Elvis), Samu (79´Jaime), David.V (46´Alberto), David R, Chenco, Redondo. 
3 CD. CF. Briviesca: Jose.M (70´Jara), Alberto.J, Juan, Álvaro, Sergio, Rodrigo, Miguel (83´Calzado), Espinosa, Juanpa, Juan Carlos, Saúl (60´Mario). 
Goles: (0-1) Juanpa 50´ - (0-2) Miguel 81´ - (1-2) Redondo 86´ - (1-3) Juanpa 95´ 
Árbitro: Rodríguez. Tarjetas amarillas a Redondo, Alberto, Chenco (2A); Espinos, Sergio, Álvaro, Juan Carlos. 
Campo: Nuevo Vallejón (Piedralaves). 100 espectadores.


3 comentarios:

  1. Animo saldréis adelante solo hay que tener suerte y comenzaran a entrar las ocasiones de gol y los penaltis. Leí aquí un comentario que decía que esto lo sacarían adelante los jugadores pero que solamente se comprometían los del pueblo nada mas lejos de la realidad solo hay que ir a ver los partidos y se dará cuenta de ello él incluso nombraba algunos jugadores que no son de Sotillo. Ängel no es de Sotillo y llegó la temporada pasada de la mano de Miguel no creo que nadie ponga en duda su compromiso con el equipo y con sus compañeros el sábado pasado contra el Briviesca se lesionó

    ResponderEliminar
  2. Angel jugó 65 minutos y fue de los mejores en los primeros 45 prolongo cuatro o cinco balones por arriba y dos de ellos fueron claras ocasiones de gol y fue el dueño del juego aéreo en el segundo tiempo remató un balón que pudo ser el empate y todo esto lo hizo con un esgince de tercer grado que se hizo en el minuto 3 del partido pero segun algunos esto no es estar comprometido con el equipo.Deja ya de criticar y apoya a el equipo solo necesitamos que animes.ENTREGA TRABAJO Y COMPROMISO eso nos sacara de los puestos de abajo y todo esto lo tiene Angel desde que vino a Sotillo.ANIMO SOTILLO SALDREMOS DE ESTA TODOS JUNTOS aunque pese a algunos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que poca gente duda que se pueda sacar adelante, perchaval de estos le merece la pena estar en una categoria que hace cientos de kilometros para ganar 4 partidos? Y salvarse por los pelos, hay que ser un poco realistas y ver que no hay equipo para mas, en la provincial se divertian mucho mas creo yo, porque esto consiste en divertirse, yo creo que llevan 2 años divirtiendose poco, es una humilde opinion.

    ResponderEliminar