21 de diciembre de 2013

FÚTBOL – El Real Ávila vence al Tordesillas en un buen partido (4-2)

Pito marcó dos goles e iguala al ausente Emilio como máximo realizador

Piru, uno de los más destacados del Real Ávila ante el Tordesillas, ve como el contrario toca
el balón con el  brazo, infracción que el árbitro no señaló
Ángel G. Alameda / El Real Ávila cosechó una merecida victoria ante el Atlético Tordesillas en un choque en el que los encarnados fueron superiores e incluso merecieron algún gol más por las oportunidades que tuvieron. El delantero Pito fue uno de los protagonistas por sus dos tantos, que le permiten igualarse a Emilio como pichichi del equipo, ausente hoy el medinense por sanción.

De salida, Borja Jiménez puso sobre el castigado césped del Adolfo Suárez una táctica de 1-4-1-4-1, con Pindado en la puerta; una línea defensiva de cuatro, Josito, Cabrera, Rui y Llorián; un hombre por delante de la defensa, Trujillo; cuatro hombres en el centro del campo, Cueto por la derecha y Vicente por la izquierda, con Piru e Iván Cabezudo moviéndose en la parcela ancha; y arriba como estilete, Pito.

Los jugadores del Tordesillas saludan al público
Apenas se habían acomodado los espectadores en sus asientos llegó el primer gol local, en una de las varias buenas jugadas que el Real Ávila desarrolló en la tarde. Rui envía un balón largo desde su campo por la izquierda a Vicente, quien le da un pase medido dentro del área a Pito y el almeriense no perdona batiendo de un buen disparo a Farolo. Un gol, fruto de una jugada bien ejecutada, era consecuencia de un Ávila alegre que quería terminar el año de la mejor manera posible, dejando buenas sensaciones a sus sufridos seguidores.

Y es que los motores de los encarnados, Trujillo y Piru, funcionaban a la perfección y servían para meter balones a las bandas, donde en la derecha Cueto mandaba asistencias al killer del equipo, Antonio Camacho ‘Pito’, quien al cuarto de hora tuvo una gran oportunidad que mandó a las nubes tras un pase medido por la derecha de Cueto. Acto seguido Trujillo efectúa un centro por la derecha, con demasiada fuerza pero con no muy buenas intenciones para la portería del Tordesillas, obligando a su guardameta a forzar saque de esquina.

Oportunidades locales 

El martillo pilón del Real Ávila seguía insistiendo en búsqueda de un segundo gol y las ocasiones se iban sucediendo. Un centro de Josito a la cabeza de Cueto, lo cabeceó bien éste pero Farolo fue nuevamente salvador de su equipo y desvió el esférico a córner. Dos minutos después, Pito no llegó por centímetros a la pelota dentro del área chica, tras recibir un pase de Cueto en jugada iniciada en Iván Cabezudo. Éste sería el autor del segundo tanto local en el minuto 25. Josito envía el balón por la derecha a Pito quien apenas llega a tocarle para que el pie de Cabezudo le empuje al fondo de las redes tordesillanas en la misma raya de gol.

Pindado despeja con el puño un saque de esquina
El 2 a 0 era un resultado tranquilizador y que ponía en franquicia la victoria del Real Ávila. Sin embargo, dos minutos más tarde el árbitro pitaba un discutido penalti en contra de los encarnados cometido por Cabrera. Lo lanzaba Héctor que conseguía engañar a Pindado y poner a su equipo con opciones de empate. 

Con el miedo en el cuerpo abulense por el acercamiento del Tordesillas, el Real Ávila tuvo un tiempo de desconcentración y hasta el descanso únicamente registró una ocasión clara, desbaratada por el portero visitante, mandando a saque de esquina un buen disparo de Pito desde fuera del área tras recibir un pase de Llorián.

Centro de Trujillo con Pito y Cabezudo a la expectativa
La segunda parte comenzaría con la entrada al terreno de juego del defensa Javi en sustitución de Cabrera. El jugador abulense se estrenaba en esta temporada después de tener que soportar una larga lesión. Los aplausos del respetable cuando salía al campo animaban al defensa abulense en su regreso con la zamarra encarnada. 

Segundo gol de Pito

Había que matar el partido y el cuadro local continuaba haciendo méritos para ello. Pito era el encargado de anotar el 3-1, culminando una jugada donde Llorián hizo un centro por la izquierda y la pelota se fue al otro lado, internándose el almeriense y pegandola inalcanzable por el palo derecho de Farolo.

Pito autor de dos goles
Pero el Tordesillas no daba su brazo a torcer, teniendo la oportunidad más clara de todo el partido en el minuto 68 cuando Hamat a la media vuelta y dentro del área remataba estrellando el balón en el larquero. En el Ávila, Piru no se atrevió a disparar con todos los pronunciamientos a su favor y desperdició la ocasión de elevar el cuarto abulense. Quien si lo hizo no fue un futbolista local sino visitante, metiendo Yeray el esférico en propia meta.

Salto a por el balón de Piru, con Cueto debajo
El objetivo tordesillano de acercarse en el marcador lo logró Saúl al rematar un saque de falta desde fuera del área,  poniendo el 3-2 y estableciendo de nuevo la intranquilidad. Un temor infundado porque el Real Ávila dominaba al rival y al final se quedó con los tres puntos y un resultado de 4-2, que pudo ser alguno más si Farolo no hubiera parado con acierto, cumplido ya el minuto 90, un disparo de Pito.

El Tordesillas sigue sin ganar en la capital abulense. Este triunfo es el cuarto en las cinco últimas jornadas y sitúa al Real Ávila en zona de playoff, provisionalmente como cuarto clasificado, a falta de disputarse el partido del Estructuras Tino ante La Granja, donde en caso de pinchar el conjunto burgalés se mantendría el abulense en los puestos de privilegio al acabar el 2013.


Ficha técnica:

4 Real Ávila: Pindado, Josito, Cabrera (Javi, m. 46), Rui, Llorian, Trujillo, Cueto (Villa, m. 60), Piru, Iván Cabezudo, Vicente (Quirós, m. 75) y Pito.
2 Atlético Tordesillas: Farolo, Rafa, Ruiz, Carmelo (Sergio Román, m. 71), Chencho, Alvarito, Tato, Héctor, Hamat, Chino (Yeray, m 21) y Saúl (Sergio Hernández, m. 84).
Goles: 1-0 (Pito, m. 3), 2-0 (Iván Cabezudo, m. 25), 2-1 (Héctor, de penalti), 3-1 (Pito, m. 57), 4-1 (Yeray en propia puerta), 4-2 (Saúl, m. 78).
Árbitro: El colegiado palentino Alfredo José González Fernández. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cabrera, Cueto, Josito, Trujillo y Quirós; y al visitante Carmelo. 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores. Partido solidario, donde los aficionados aportaron alimentos no perecederos en una iniciativa solidaria patrocinada por Remax Inmobiliaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario