17 de diciembre de 2013

FÚTBOL SALA – “¿Quién se va a hacer cargo de los costes del desplazamiento?”

El San Roque, que debía haber jugado con el Eclipse, se siente perjudicado económica y deportivamente por la suspensión del partido por causas ajenas a los equipos

@deportesavila / El salmantino C.D. San Roque sufrió las consecuencias el pasado domingo en Ávila de ver como se aplazaba por causas ajenas a los dos equipos contendientes el partido correspondiente a la regional de fútbol sala femenino que debía disputar frente al Eclipse, teniendo que regresar de vacío. Mediante un comunicado el presidente del club charro señala lo que sucedió y el perjuicio que se les ha ocasionado, tanto económico como deportivo.

El San Roque llegaba al pabellón de San Antonio a las 11:00 horas. “En la puerta del pabellón se nos comunicó que el partido no se podía jugar” debido a que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila les había transmitido que “había otro partido de balonmano masculino a las 13:00 horas, manifestando que tenían prioridad sobre el femenino”.

La solución ofrecida por parte del Ayuntamiento de Ávila era jugar el partido “en una cancha en la calle y a cero grados, cuando la normativa vigente es clara sobre la imposibilidad de desarrollar encuentros en instalaciones deportivas exteriores. Nuestra respuesta fue clara: bajo ningún concepto se iba a arriesgar la integridad de las jugadoras ¿Se estaban riendo de nosotros? Ambos equipos nos negamos en rotundo a aceptar la oferta ante lo cual el árbitro decidió suspender el partido”. 

A la hora de buscar soluciones a la situación, el presidente del San Roque indica “que quede claro que ambos clubes estábamos de acuerdo para jugarlo a las dos de la tarde y el árbitro se negó en rotundo”. Fueron “tres horas de negociación con la FCYLF y comité de árbitros de Ávila para el final no poder jugar”. “No entendemos como no nos dejaron jugar el partido si estaba aprobado por el ayuntamiento y el equipo local tenía su reserva del pabellón”.

El San Roque “se siente perjudicado no solo deportivamente sino también en el plano económico”, dice el máximo responsable del club salmantino, que “preguntaría al Ayuntamiento de Ávila quién se hará cargo del desplazamiento que tengamos que hacer nuevamente a Ávila”. Recuerda al consistorio abulense “que somos un club muy modesto, cuesta mucho cerrar el presupuesto para poder jugar en esta categoría y se cierra al empezar la temporada”. Y es que ni el San Roque, ni el Eclipse ni la Federación “tienen culpa de lo ocurrido”.

4 comentarios:

  1. desde las 11:00 de la mañana para buscar una solución y no encontrarla, quizás no querer encontrarla...un pabellón municipal que no estaba siendo utilizado y ¿no es una opción?ah no que en esa pista solo juega el Obila, aunque sea municipal...con todo lo ocurrido nos ponemos de parte de los dos equipos de futbol sala femenino porque no es normal lo que les ha pasado a estos dos equipos. Pero parece ser que eso es lo que se quiere. Que el equipo de chicas abulense siga entrenando en una pista exterior y ya por si fuera poco también jugar (aun estando prohibido jugar por reglamento). No se intenta ni que estas chicas visto lo visto entrenen también en una pista cubierta sino que ya también quieren que jueguen los partidos en pista exterior...Solo deciros a todos los abulenses que este equipo esta haciendo una buena temporada para ser su primer año en regional, unas chicas que están trabajando duro, no creo que se merezcan todo esto. Creo que se merecen que las apoyemos para que todo esto no vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
  2. Osea a las puertas del pabellón ya se les comunica que el partido no se va a celebrar, con lo cual eran conscientes a esas horas de que había un error y en vez de intentar solucionarlo se había dado orden de no dejarlas ni entrar. Escandaloso.
    Y ni se molesta en estar presente el responsable. ¿ Habría algún acto simultaneo con foto y pincho?

    ResponderEliminar
  3. Lo de que no las dejarán jugar es vergonzoso pero señores esto es Ávila.. Parece mentira que nos estrañe ya estas cosas cuando nunca andado beneficio alguno al deporte.. Todo lo contrario siempre el ayuntamiento a puesto pegas para todo ... Como vemos con est equipo que tiene que entrenar en la calle por los precios altos que tienen las instalaciones de Ávila, las cuales muchas veces se encuentran cerradas porque nadie se puede permitir su uso

    ResponderEliminar
  4. que entrenan en la calle?? en Ávila?? por favor!!! piensenlo un momento y ofrezcan a estas chicas algo digno de una vez, están paseando el nombre de Ávila por toda Castilla y León dejándolo en un gran lugar para que se las trate de la manera como se las esta tratanto y después de todo lo ocurrido es lo menos que debe hacer el ayuntamiento

    ResponderEliminar