24 de enero de 2014

BALONCESTO – El colista Askatuak, próxima amenaza del Grupo Eulen

Peter Simek frente al Askatuak en la primera vuelta
Alba Palacio / Encadenar la tercera victoria consecutiva es el objetivo del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en San Sebastián, dentro del partido correspondiente a la decimosexta jornada de la LEB Plata, antes del parón copero. El equipo abulense afrontará a priori el compromiso más fácil que le podía tocar con la visita al histórico Askatuak, colista de la clasificación.

Pese a la supuesta fragilidad del contrario, el partido es un examen para el conjunto verderón que hasta hace dos jornadas no había vencido a domicilio. Después de encontrar el camino, tiene que refrendar que puede seguir ganando en sus desplazamientos. “La posición de Askatuak en la clasificación es muy engañosa, ha sufrido muchas bajas toda la temporada”, advierte el técnico del Grupo Eulen, resaltando la ausencia de Jon Santamaría.

Para afrontar este partido, David Mangas cuenta con el contratiempo de la lesión en el tabique nasal del pívot Mike Duty. “Mañana vamos a encontrar problemas en el juego interior por la baja de Mike”, por lo que “todo el equipo tendrá que aportar lo que nos da”, señala el entrenador abulense, aspecto en el que coincide el alero Adrián Méndez: “la supliremos entre todos, vamos a intentar que no se note su falta”.  Las opciones en lugar de Duty son varias, desde Fernando Fernández Noval, Juan Herrero –con problemas en un pie–, Tidon Makonda y Peter Simek.

En la Bella Easo aguardan al Óbila con ganas de romper una racha negativa que les ha llevado a encadenar cuatro derrotas consecutivas, con escasa anotación en la mayoría de los choques. Cuando jugaron en la capital abulense en la primera vuelta estuvieron cerca del triunfo que se llevaron los verderones (69-60). Entonces Ignacio Urtusun hizo un gran partido en el Carlos Sastre con 34 de valoración, 25 puntos y 11 rebotes. Una vuelta después este jugador sigue siendo uno de los puntales del equipo guipuzcoano, junto al alero Javier Pérez y el pívot Ariz Martínez. Hace una semana se ha reforzado con el pívot de 2,11 Fall El Hadji procedente del Clínicas Rincón de LEB Oro. Otro que no jugó en Ávila, incorporado el pasado mes de diciembre es el irlandés Devin Grimes.

ASKATUAK – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 25 de enero de 2014 
Hora: 20:15
Cancha: Polideportivo José Antonio Gasca (San Sebastián)
Árbitros: Daniel Pazos Pazos (Galicia) y Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha)

No hay comentarios:

Publicar un comentario