15 de enero de 2014

CICLISMO – Pablo Lastras cumplirá 38 años en el debut de su 17ª temporada profesional

Han sido meses duros de rehabilitación, de superar dolores y de hacer buenos entrenamientos

Comunicación Deportiva / Pablo Lastras vuelve a la competición la próxima semana en el Tour de San Luis (Argentina). Hace cuatro meses y dos semanas, concretamente el 6 de septiembre, el madrileño sufrió una caída en plena disputa de la 13ª etapa de la Vuelta a España cuyo balance fue traumático: fracturas de clavícula, escápula y segunda costilla izquierda. Su reencuentro con un dorsal llega antes de lo previsto, al tener que sustituir a su compañero Dáyer Quintana, quien no podrá viajar a Argentina por no tener en regla los documentos precisos para entrar en el país.

Estaba haciendo mi sesión de Pilates cuando recibí la confirmación de que iba a debutar un mes antes de lo previsto”, dice Lastras. “¿Si estoy preparado? Por supuesto que sí. Han sido meses duros de rehabilitación, de superar dolores y de hacer buenos entrenamientos”, añade.

El ciclista de San Martín de Valdeiglesias ya se plantea nuevos objetivos y retos en la que será su 17ª temporada como profesional y la vigésima en la estructura de Eusebio Unzue. “El mayor objetivo es recuperarme a nivel competitivo, volver a ser el del 2011 y, sobre todo, enseñar al equipo de que todo es posible si se quiere y se busca”, dice Lastras.

Su debut en 2014 coincidirá con su 38 cumpleaños, el 20 de enero. “Parece que todo ha sido un cúmulo de sucesos y ojalá sea la confirmación de que al fin puedo darle vuelta a las cosas”, apunta el veterano corredor.

Después del Tour de San Luis, Lastras regresará junto al resto de compañeros a España para la presentación oficial del equipo en la sede de Telefónica en Madrid. Allí conocerá de forma oficial su calendario para esta temporada. “Aunque estoy para lo que el equipo quiera, me gustaría repetir en Andalucía, Murcia, Almería. Luego, seguramente, me espera la gira italiana con Strada Bianca, Lazio, Tirreno, Nobili y San Remo. Después es probable que corra Gante, Estella y Amorebieta, para seguir con una concentración en altitud y el Giro de Italia”, concluye Lastras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario