17 de enero de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila visita al Cristo Atlético buscando los tres puntos

Vicky Gómez / El Real Ávila se enfrenta en la tarde del domingo al Cristo Atlético en su segundo desplazamiento consecutivo del 2014, primer partido de la segunda vuelta de la competición. Un choque que por la posición del rival, decimoséptimo, no debería de ser complicado para el equipo preparado por Borja Jiménez, si bien no cabe confiarse de esta circunstancia.

Con el propósito de sumar los tres puntos y acercarse a la cuarta plaza, el técnico abulense y su plantilla viajarán con muchas ganas y la moral elevada, olvidándose de todo lo que rodea al entorno extradeportivo del club, por el apoyo que han obtenido durante la semana de los aficionados encarnados. Además no se sentirán sólos en Palencia porque hasta allí se ha fletado un autobús con seguidores del Real Ávila.

El cuadro palentino, que recientemente ha incorporado a Villacé procedente del Beroil Bupolsa, se encuentra en la frontera del descenso, a un punto de la zona roja. Lleva sin ganar desde hace más de dos meses, concretamente desde el 1 de noviembre del pasado año, cuando lo hiciera en Santa Marta de Tormes. Pero se va hasta el 13 de octubre el momento en que el Cristo Atlético pudiera sumar una victoria en su campo –una de las dos que acredita en la Nueva Balastera–, precisamente ante otro equipo abulense, la Cebrereña.

El Real Ávila tendrá que desenvolverse con las bajas por sanción de Josito en la defensa e Iván Cabezudo en el centro del campo, recuperando a Cueto tras cumplir el un partido de castigo en Almazán. Tampoco podrá ser convocado Palomi que se ha marchado al Santa Marta ni de Jean Claude que posiblemente abandonará la entidad. Para cubrir sus plazas se cuenta con el juvenil Tuto y el cadete Oli, que entrenan habitualmente con la primera plantilla.

Cinco visitas han realizado los encarnados al Cristo Atlético y aunque ganaron en las dos primeras, en las tres siguientes, que se corresponden con las tres últimas temporadas, el Real Ávila no ha podido vencer al equipo morado, con un empate y dos derrotas. La pasada campaña perdió por 2-0, con goles encajados en el primer tiempo. En la primera jornada del presente campeonato, en el Adolfo Suárez hubo victoria local por 2-0, tantos anotados por Emilio en los minutos 50 y 57 en el segundo tiempo.

CRISTO ATLÉTICO – REAL ÁVILA
Domingo 19 de enero de 2013 
Hora: 17:00
Campo: Nueva Balastera (Palencia)
Árbitro: José María Palacios Aragonés (Soria)
Asistentes: Víctor Gómez Díez y Álvaro Sanz Monge

No hay comentarios:

Publicar un comentario