31 de enero de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila visita a La Granja

Los de Borja Jiménez buscan el triunfo este sábado con varias novedades en la plantilla encarnada

El portero abulense del Santa Marta, Darío, jugará cedido hasta final de temporada, incorporándose también el defensa Josu, del Quintanar del Rey

A. Goal / El Real Ávila se desplaza en la tarde de mañana sábado a tierras segovianas para medirse a La Granja, duodécimo clasificado y el equipo que más empates ha cosechado en el grupo VIII de Tercera División, hasta 11, de modo que en las diez últimas jornadas únicamente ha perdido un encuentro. Tras el empate con la Arandina, el conjunto encarnado afronta el encuentro con varias novedades en su plantilla, consciente de las dificultades que presenta el choque.

Esta semana el Real Ávila no cuenta con el sancionado Josito al que le queda por cumplir un partido de castigo. A punto de cerrarse el mercado de invierno ha incorporado a sus filas al guardameta abulense Darío, procedente del Santa Marta, del que llega cedido y donde había sido suplente en los últimos partidos. Otra novedad de última hora es el defensa salmantino José Luis del Álamo ‘Josu’ que viene del Quintanar del Rey, del grupo castellano manchego de Tercera, formado en la U.D. Salamanca y que la temporada pasada estuvo en el Villaralbo. Estos dos jugadores se unen al almeriense Álex Chico, que se incorporó en el día de ayer.

Las tres altas citadas vienen a cubrir las cinco bajas habidas en el plantel encarnado desde el inicio de temporada: Barrera, Jean Claude, Palomi, Villa y Pindado, habiendo solicitado también salir del Real Ávila Iván Cabezudo y Emilio.

El técnico abulense conoce que el inmediato rival, que vio aplazado su partido con el Astorga y ganó anteriormente a la Segoviana, tratará de sumar una victoria en casa con el objetivo de no pasar apuros a final de temporada y mantener la categoría. El ex encarnado Chiqui es uno de los puntales del conjunto que dirige Javi Jadraque, cuyo máximo goleador es Kike con ocho tantos, seguido de otro ex del Real Ávila, Ricardo, con seis. 

Estadísticamente, al Real Ávila se le ha dado bien el real sitio de La Granja de San Ildefondo, ya que en las seis ocasiones que se ha visto las caras con el equipo segoviano en El Hospital, sólo ha caído una vez y fue la temporada pasada, siendo derrotado por 3-1, después que se adelantase Cabrera en el primer tiempo pero en la segunda mitad le remontaron con tres goles, marcados por Iván Yubero, Emilio y Castaño. 

En la primera vuelta de esta misma temporada, el Real Ávila goleó a La Granja por 6-2. Empezó anotando Pito para empatar Pablo de penalti. Emilio, también al transformar una pena máxima, deshacía la igualada, para colocar el 3-1, mientras que Llorián anotaba el 4-1 con el que se llegaba al descanso. A los tres minutos de la reanudación, Adrián marcaba el segundo para los visitantes, poniendo Cueto y Barrera el quinto y sexto gol de los locales.

El Real Ávila no estará solo en La Granja y tras la iniciativa promovida por la Plataforma #SOSRealAvila de poner a disposición de los aficionados un autobús para el desplazamiento, contará con el apoyo de los más incondicionales.

LA GRANJA – REAL ÁVILA
Sábado 1 de febrero de 2014 
Hora: 16:45
Campo: El Hospital (La Granja de San Ildefonso)
Árbitro: Javier Pérez Martín (Burgos)
Asistentes: Pablo José Sainz Delgado y Gorka Mazo Maruri

No hay comentarios:

Publicar un comentario