4 de enero de 2014

FÚTBOL SALA – Triunfaron los juguetes en el Torneo Solidario de Navidad

José Antonio Garzón - @deportesavila / Cuatrociendos juguetes se han recogido este año en el Torneo de Fútbol Sala Navidad Solidario 2014, lo que significa un gran éxito para la organización que ha reunido a 270 chavales agrupados en 28 equipos en esta competición desarrollada ayer y hoy en el pabellón de San Antonio para jugadores de categorías menores, desde prebenjamines a cadetes, con una importante participación y partidos terriblemente igualados, como lo demuestra que las dos últimas finales se decidieron desde el punto de penalti.

Torneo solidario cuya inscripción consistía en un juguete por jugador para entregar a Cruz Roja, destinados a la próxima campaña de Reyes, un fin solidario que nos ha permitido disfrutar de un gran espectáculo de fútbol sala en estado puro, en un gran ambiente de deportividad y sólo ligeramente ensombrecido por las múltiples goteras que encharcaban algunos de los pasillos con el peligro que eso supone.

Más allá de los resultados deportivos, lo importante ha sido el fin benéfico del torneo organizado por el Club Deportivo Zasport y el disfrute por parte de los participantes, equipos de fútbol de la capital como Casa Social, Escuela Linko o Real Ávila, mediante una convivencia que fomenta el compañerismo, contando con la presencia del madrileño Colegio Bristol.

El objetivo de conseguir juguetes para la campaña de Cruz Roja ha sido posible gracias a los jugadores y a los diversos equipos. Además, la organización agradece “la colaboración del ayuntamiento y de las empresas participantes así como de todos los que nos habéis ayudado a difundir este evento”.

Después de una primera jornada ayer donde se jugaban las liguillas de clasificación, en la mañana de hoy tocaba el turno a las finales de cada categoría, para acabar con un partido de exhibición entre el equipo femenino del Atlético de Madrid y una selección femenina de Ávila que acabó con resultado 7-3 para las jugadoras atléeticas aunque el resultado es lo de menos.

Quizás va siendo hora de que alguien apoye la creación de una liga de Fútbol Sala Infantil, organizada y seria, que permita a nuestros hijos disfrutar de este bello deporte; esta idea ya se rumoreaba estos días en el pabellón, esperemos que se le vaya dando forma y se pueda llevar a la practica.








CAMPEONES 2014 

PREBENJAMINES 
CAMPEON: COLEGIO BRISTOL (MADRID), tras emocionante tanda de penaltis
SUBCAMPEON: PEKELINDO 

BENJAMÍN 
CAMPEON: LOS LEONES en la tanda de penaltis
SUBCAMPEON: EL PRADILLO 

ALEVÍN 
CAMPEON: LOS MEJORES 
SUBCAMPEON: DIOCE MARIO 

INFANTIL 
CAMPEON: LOS ROBAGATOS 
SUBCAMPEON: SANTAYANA 

CADETE 
CAMPEON: LOS TORNADOS 
SUBCAMPEON: REAL AVILA 

PARTIDO EXHIBICIÓN 
AT MADRID FEMENINO 7 - 3 SELECCIÓN AVILA

No hay comentarios:

Publicar un comentario