14 de febrero de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila se examina en Astorga

El cuadro encarnado quiere reducir distancias con el segundo clasificado

Real Ávila y Astorga en la primera vuelta
A.G.A. / El Real Ávila ha tenido una semana tranquila después de la victoria a su eterno rival, la Gimnástica Segoviana. Los de Borja Jiménez afrontan mañana sábado un encuentro importantísimo con el Atlético Astorga, vital para sus aspiraciones de jugar el play-off. De ganar en el campo del segundo clasificado, se pondrían a un solo punto de él.

Un choque que se presume duro ante un cuadro que en La Eragudina se muestra casi infranqueable. Prueba de ello es que únicamente ha cedido una derrota ante la Segoviana y dos empates frente a La Granja y el Real Valladolid B. Sus máximos goleadores son Roberto Puente y David Bandera, que han anotado 11 y 10 tantos, respectivamente, siendo el segundo equipo mejor realizador tras el líder.

La misión del Real Ávila de sorprender al contrario no será sencilla aunque la confianza y el ánimo de los jugadores contribuirán a superar los posibles obstáculos que se presenten ante los discípulos de Carlos Tornadijo, en un partido que ha sido declarado como media de ayuda al club y donde todos los aficionados tendrán que pasarse por taquilla, costando la entrada a los seguidores abulenses que se desplacen 10 euros, reducidos a 8 para jubilados y 5 para juveniles.

Con la baja del central Cabrera por sanción, el planteamiento del encuentro no será muy diferente al del último choque. Para cubrir el puesto del ceutí en el eje de la zaga y que haga de pareja con Rui, las opciones son varias: Trujillo, Javi e incluso el último en llegar, el salmantino Josu. El rival tendrá dos importantes ausencias, el defensa Antonio, que ha marcado cuatro goles esta temporada, y el centrocampista Rubén. Ambos han sido castigados por el Juez Único de Competición esta semana.

Las visitas de los abulenses a tierras astorganas no han sido muy favorables en las tres últimas ocasiones, dado que salieron derrotados. En el cómputo histórico, en cinco ocasiones ganó el Astorga, en tres el Real Ávila y en una se produjo un empate. En la primera vuelta, en el Adolfo Suárez se dio una igualada a uno. Se adelantaron los astorganos en el minuto 68 por medio de Roberto Puente, para empatar Emilio para los encarnados en el 81.

ATLÉTICO ASTORGA – REAL ÁVILA
Sabado 15 de febrero de 2014 
Hora: 17:00
Campo: La Eragudina
Árbitro: José Ignacio Hernández Cifuentes (Valladolid)
Asistentes: Silvia Fernández Pérez y Javier Chicote Platero

No hay comentarios:

Publicar un comentario