13 de febrero de 2014

PATINAJE – Javier Fernández acaba el ejercicio corto con sabor agridulce

Javier Fernández en su actuación en el programa corto / ALBERTO MONTENEGRO - FEDH
RTVE.es / El patinador de origen abulense Javier Fernández ha finalizado su actuación en el programa corto de patinaje artístico con sabor agridulce. El madrileño salió después de Yuzuru Hanyu y puntuó un 86.98, muy lejos del japonés de 19 años.

El español, la más clara opción de medalla para España en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, tuvo un par de errores que supo solventar bien, como consecuencia de su exceso de potencia.

Javier Fernández ocupa la tercera plaza provisional, a la espera de que salga a la pista de hielo el último grupo.

El japonés Yuzuru Hanyu ha recibido una puntuación de 101,45 puntos en el programa corto de la prueba olímpica de patinaje artístico de los Juegos de Sochi y batió de esa forma su propio récord mundial. Es primero provisionalmente.

El joven japonés, de sólo 19 años, ya detentaba esta plusmarca, con 99.84 puntos, en un programa corto consta de siete elementos obligatorios, puntuados por diez jueces que hacen una valoración técnica y otra artística: tres saltos -de los que uno debe ser un salto combinado, el triple precedido de pasos y el otro un triple Axel-, tres piruetas y una secuencia de pasos.

Javier Fernández: "No han salido las cosas, pero sigo en el juego"

El doble campeón de Europa de patinaje artístico ha manifestado tras su intervención, que "no han salido las cosas", pero que sigue "en el juego".

"Ha sido un día difícil, me iba tropezando por todos los lados, por decirlo así, en el programa. Pero algunas veces tenemos un día así. No hay muchas cosas que puedas hacer. Sólo tienes que seguir luchando el programa", ha respondido en la zona mixta del "Iceberg" de Sochi, sede de la competición, el patinador español.

"Me siento contento por eso, porque he luchado el programa, he intentado hacer todo lo posible. Pero no han salido las cosas. Aún así, como me ha dicho mi entrenador (el canadiense Brian Orser), sigo en el juego", ha dicho después de efectuar su programa.

"Lo único que tengo que hacer es remontar un poquito de puntos, en el programa largo. Vamos a ir a relajarnos, salir mañana al cien por cien, y a ver lo que pasa", ha finalizado Javier Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario