7 de febrero de 2014

PATINAJE – Javier Fernández, la gran opción española

Buscará la tercera medalla para su país tras el bronce de los hermanos Paquito y Blanca Fernández Ochoa

El Norte de Castilla / El madrileño  de origen abulense, Javier Fernández, campeón europeo de patinaje artístico en las dos últimas ediciones y principal opción de medalla de España en los Juegos Olímpicos de Invierno, se encuentra desde el pasado miércoles en Sochi con la intención de corregir posibles errores en sus últimas competiciones.

«Ahora a seguir entrenando, a seguir mejorando e intentar corregir los pequeños fallos y los pequeños aspectos que no hemos hecho al cien por cien en las competiciones anteriores en esta temporada», explicó el español tras llegar a Sochi.

«Quiero ir mejorando poco a poco y entrenar mucho en esta última semana que tenemos antes de competir», añadió el patinador madrileño de 22 años, que empieza a competir el 13 de febrero.

Con siete horas de retraso sobre el horario previsto, Javier Fernández, que será el abanderado español en la ceremonia de apertura del viernes, mostró su felicidad por haber sido elegido.

«Ha sido un viaje largo, pero ya estamos aquí. Me siento orgulloso de haber sido elegido para ir en cabeza del equipo español. Es una de las cosas que nunca se me va a olvidar en la vida», señaló.

«He competido muchas veces en Rusia. Sé que la gente (en España) me sigue más y más y la verdad es que siento el reconocimiento de muchas personas», explicó el español.

Fernández buscará la tercera medalla del deporte español en unos Juegos de Invierno tras el oro y el bronce en esquí alpino de Paquito Fernández Ochoa y de su hermana Blanca.

Tras sus títulos europeos de 2013 en Zagreb y 2014 en Budapest, aparece con posibilidades de subir al podio.

En 2012 ganó el Skate Canadá superando al campeón mundial vigente y favorito número uno en Sochi, el canadiense Patrick Chan.

«Ojalá pueda seguir así y sobre todo en estos Juegos logre tener un buen resultado», afirmó el patinador este miércoles en Sochi, en referencia a los últimos éxitos obtenidos.

Fernández es la principal opción de medalla española, mientras que el donostiarra Lucas Eguibar, en snowboard, también cuenta con posibilidades de subir al podio.

Pese a ganar la medalla de oro en el pasado Europeo de Budapest, el patinador español afincado en la ciudad canadiense de Toronto, no salió del todo contento de su actuación y ya avisó que tenía que mejorar en Sochi.

«He tenido un par de errores que debo mejorar para los Juegos. Creo que con un poco de suerte tendré la oportunidad» de ganar una medalla olímpica, dijo Fernández en la capital húngara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario