7 de marzo de 2014

ATLETISMO – El Memorial Nuria Jiménez se disputa el domingo

Vicky Gómez / Este domingo 9 de marzo se disputará en Ávila la primera edición del 10 Km. Memorial Nuria Jiménez, organizado por el Puente de Romanillos. La salida de la prueba se dará a las 12:00 horas desde la Plaza de Santa Teresa, donde también estará situada la meta.

La distancia a recorrer será de 10.000 metros, prácticamente llanos, el resultado de dar dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros que sale del Mercado Grande para pasar por las calles Duque de Alba y Arévalo, plaza de Santa Ana, calle Hornos Caleros, paseo de Don Carmelo, avenida de Portugal, calle de San Segundo y de nuevo Mercado Grande.

Existen dos categorías en la prueba, tanto masculina como femenina: absoluta (nacidos entre 8 de marzo de 1979 y 1998) y veteranos (nacidos el 9 de marzo de 1979 y anteriores).

El tope máximo de inscripciones es de 1.000 atletas, si bien se espera que participen en torno a 400, incluidos los que se apunten el mismo día de la prueba. Entre los inscritos se encuentra Jacqueline Martín que parte como gran favorita para la victoria femenina, en una carrera en la que se prevé la participación de Miriam Butenegro, Yolanda Vázquez, Isabel Vázquez, Longina Herráez o Mª Jesús Vázquez Palomo, entre ellas, y Borja Hernaz, José Vicente García, José Javier Olivares, David Encabo, Juan Carlos Encabo o Paco Cornejo, entre ellos.

Se premiará a los tres primeros de cada categoría con un trofeo, con premios en metálico para los cinco primeros/as de la clasificación general que van desde 200 euros a los ganadores, a los 25 de cuartos y quintos. Todos los participantes recibiran una bolsa del corredor, con sorteo de regalos entre los atletas después de la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario