9 de marzo de 2014

FÚTBOL SALA – Coabu&Marsan se descuelga de la lucha por el título

Fiat Cervera, Moisés Martín Correduría y Panamar Panaderos, los tres equipos con más opciones para ganar la liga

Plantilla de Droguería Perdiguero. Arriba, de izquierda a derecha: Carlos,
Luis Carlos, Julio, Isaac y Tito. Abajo: Javier, Alberto, Pedro y Rodrigo
Alfonso Carlos Hernández / La 16ª jornada de liga deja como nota más destacada la derrota del vigente campeón del Torneo, Coabu & Marsan Auto, ante Bar Nueva Roca por 1 gol a 3. La derrota de Coabu  le resta muchas opciones para revalidar el título conseguido el año pasado al alejarle 8 puntos de la cabeza de la clasificación a falta de 11 jornadas para finalizar el campeonato.

El firme y sólido líder de la competición, Fiat Cervera  volvió a golear una semana más. En esta ocasión la víctima fue Bar Prisma/Nueva Idea al que derrotó por un claro 12 a 3. Hasta la fecha Fiat Cervera se ha mostrado inabordable para la mayoría de sus rivales. Valga el dato que lleva conseguidos 143 goles en 15 jornadas; una media de nueve goles por partido y que tiene a dos de sus jugadores clasificados primero y segundo en la lucha por el trofeo Pichichi; Israel con 53 tantos y Luis Valladolid con 37. Desde luego que si Fiat en lo que queda de temporada sigue mostrando la misma contundencia ante el marco rival será muy difícil apearle de la privilegiada posición que actualmente ocupa.
Moisés Martín Correduría no pierde comba y derrotó a TajMahajalÁvila por 11 goles a 3. Fácil partido el que tuvo el segundo clasificado que ya en el descanso ganaba por 7 goles a 1. Javi Jiménez fue el mejor jugador del partido pues no sólo anotó cuatro de los 7 goles de su equipo sino que además estuvo excelso en las asistencias a sus compañeros.

El tercero en discordia, Panamar Panaderos tuvo menos dificultades de las esperadas para derrotar a Droguería Perdiguero por 5 goles a 1. La victoria de Panamar se gestó en una primera parte en la que fue muy superior a su rival llegándose al descanso con el marcador de 4 goles a 0. En la segunda parte Luis Carlos tuvo varias ocasiones para acortar distancias que fueron desbaratadas por el portero de Panamar, Antonio.

Buen partido el que disputaron www.parquedeaventura.com y Conforauto. El partido se saldó con victoria de los segundos por un ajustado 3 a 2. Fue un choque vibrante, con ritmo y jugado con mucha nobleza por los dos equipos. La primera parte del partido fue dominada por Conforauto. Reflejo de ese dominio llegaron los goles el primero de Ruli y el segundo, maravilloso, de Gustavo. Con 2 a 0 se llegó al descanso.  En la segunda parte parquedeaventura mejoró sus prestaciones lo que propició que acortara distancias en el minuto 27 por mediación de Juanjo. Conforauto movía bien la pelota pero sin ocasiones que reseñar hasta que en el 35 Nano tras gran jugada colectiva anota el tercero para Conforauto. Al minuto Javier vuelve a recortar distancias. De ahí al final, parquedeaventura intentó empatar con más voluntad que ideas pero el marcador ya no se movió.

También,  muy igualado en el juego y en el luminoso estuvo el partido que disputaron Talleres RT/Asiávila y Asador el Pórtico. Vencieron los primeros por un ajustado 2 a 1. Muy pronto, en el minuto 3 se adelantó Talleres RT por mediación de Amador. Cinco minutos después empató Jorge para Asador el Pórtico de tiro ajustado.  El partido era intenso prevaleciendo las defensas sobre los ataques. Con empate a 1 se llega al descanso. La segunda parte sigue por los mismos derroteros hasta que otra vez Amador en una gran jugada personal bate a Fran para poner por delante en el marcador a Talleres RT. Faltaban 10 minutos para acabar, minutos de  gran emoción en los que Asador el Pórtico fió sus posibilidades de empate a la habilidad y disparo de su mejor jugador, Jorge, aunque Talleres RT controló bien la situación para acabar llevándose el partido.

GECA, en un partido con muchas alternativas abandonó el farolillo rojo al empatar a 5 ante Decobaño Ajates. El máximo anotador del choque fue el jugador de Decobaño, César, con tres tantos.

La próxima jornada, la decimoséptima,  se promete interesantísima con partidazos como el que enfrentará a los dos primeros de la clasificación Fiat Cervera y Moisés Martín a las 19.50 h del jueves 13 de marzo. Difícil compromiso también el que espera a Panamar Panaderos que se medirá a las 22.15 del mismo día a Bar Nueva Roca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario