14 de marzo de 2014

BALONCESTO – Desplazamiento insular para el Grupo Eulen

El equipo abulense visita al Palma Air Europa, el más anotador de la LEB Plata

Ángel G. Alameda / Después de la jornada de descanso, un viaje hasta las Baleares le espera este sábado al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar frente al Palma Air Europa, uno de los gallitos de la competición, aunque en su cancha haya perdido hasta en cinco ocasiones de los ocho partidos que ha disputado como local.

La intención de los visitantes es complicarle las cosas al conjunto insular que lucha por el ascenso a LEB Oro y sabe que parte de sus aspiraciones se juegan en Son Moix, a falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular. 

El entrenador abulense David Mangas opina que “nos enfrentamos al equipo más en forma de la competición”, que “está buscando el ascenso directo”, por lo que el partido “nos motiva al máximo”, opinión compartida con el base Carles Marzo, sobre todo jugando “en una pista como la de Mallorca con tanto público”. Un gran hándicap para su equipo será la más que segura ausencia del escolta Guillermo Justo, con problemas en una rodilla.

Palma es el más anotador de la categoría con 1.502 puntos. En sus filas militan dos ex verderones, el alero Añaterve Cruz, que fichó en febrero procedente del Gran Canaria de la Liga Endesa, y el pívot Toni Vicens. Su hombre más destacado es el base estadounidense John di Bartolomeo que es el jugador con más acierto en los tiros libres en Plata y el tercero más valorado, contando en la pintura con un pívot experimentado en ligas LEB como Antonio Pantín.

Esta semana los de Ángel Cepeda han disputado el Trofeo Ciutat de Palma con el CAI Zaragoza de la Liga Endesa, perdiendo por 81-105 ante unas 2.000 personas, las que se esperan en el choque frente al Grupo Eulen, dado que con la entrada para el partido del trofeo se regalaba otra para el encuentro liguero.

En la primera vuelta, el Grupo Eulen superó a Palma Air Europa por 85-77, en una confrontación que transcurrió muy igualada pero en la que los de David Mangas supieron fraguar la victoria en el último cuarto. El más destacado de los locales fue Mike Duty y en el bando visitante Jaison Blair. El verderón Carles Marzo cree que pueden volver a ganar al conjunto balear pese a que “Mallorca está muy fuerte”.

PALMA AIR EUROPA – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 15 de marzo de 2014 
Hora: 20:30
Cancha: Polideportivo de Son Moix (Palma de Mallorca)
Árbitros: Susana Gómez López (Murcia) y José Ramón Martínez Rodríguez (Comunidad Valenciana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario