23 de marzo de 2014

FÚTBOL – Choque de play-off en Los Anexos

El Real Ávila visita en la mañana del domingo al líder, Real Valladolid B

Sara Jorge – Blanquivioletas / El Real Valladolid Promesas recibe este domingo, a partir de las doce del mediodía, al Real Ávila en los Campos Anexos al Nuevo José Zorrilla. Primer y cuarto clasificado se verán las caras en un partido donde ambos conjuntos persiguen el mismo objetivo: afianzar su plaza de play-off.

El filial blanquivioleta, tras conseguir empatar in extremis el último partido ante La Virgen del Camino, quiere recobrar las buenas sensaciones y volver a la senda del triunfo ante el equipo abulense. El tanto de Rubén Díaz en el minuto 88 de ese partido permitió al Promesas sumar un punto paramantener el liderato del grupo.

Tras el empate a uno en Los Dominicos, el filial blanquivioleta es primero con 59 puntos, tan solo uno más que el Atlético Astorga, segundo clasificado. Un liderato provisional puesto que los maragatos cuentan con un partido menos que los vallisoletanos. Dicho encuentro, ante La Granja, se disputará el próximo veintiséis de marzo en el campo de El Hospital.

El de mañana es un partido esencial para los intereses blanquivioletas. Mantener la primera plaza hasta final de temporada sería de gran ayuda para el Promesas a la hora de afrontar los play-off de ascenso a Segunda División B.

La principal novedad de la convocatoria es la vuelta del lateral derecho Xavi Carmona tras estar algo más de mes y medio en el dique seco. Los que no estarán seguro son: Guilherme, Juanmi, Amaro, Vadillo y Colino.

Torres Gómez ha citado a diecisiete futbolistas por lo que antes del partido tendrá que descartar a uno de ellos: Julio, Facundo, Xavi Carmona, Ruba, Iván Casado, Fran No, Pesca, Adrián, Clyde, Anuar, Álex, Alberto, Keven, Teto, Juanjo, Zubi y Rubén Díaz.

Por su parte, el Real Ávila a pesar de estar inmerso en graves problemas económicos llega a Valladolid con la moral subida y ocupando una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar los play-off de ascenso a la categoría de Bronce. Tras vencer al Numancia B por dos goles a cero los abulenses son cuartos con 50 puntos, nueve menos que los blanquivioletas.

Con una trayectoria ascendente durante la presente temporada, el Real Ávila ha logrado un total de catorce victorias (nueve en casa y cinco fuera), ocho empates (cuatro como local y cuatro como visitante) y seis derrotas (cinco lejos del Adolfo Suárez y tan solo una en dicho campo).

Borja Jiménez no podrá contar con José María por motivos laborales y es duda Emilio tras apenas poder haber entrenado esta semana.

La Plataforma #SOSRealAvila ha organizado un viaje a Valladolid para que los aficionados abulenses que los deseen vean el partido entre el Promesas y el Ávila al precio de diez euros, por lo que los entrenados por Borja Jiménez no estarán solo en los Anexos.

Rubén Díaz vs Pito, ese será el otro duelo que se vea mañana sobre el césped de Los Anexos. El delantero granadino del Real Valladolid Promesas lleva un total de veinte dianas, mientras que el ariete almeriense del Real Ávila ha anotado diecisiete tantos hasta la fecha.

El partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Liga será dirigido por el colegiado César Domínguez Zapatero que estará auxiliado en bandas por Fabio López Sánchez y Alejandro González Campano. El partido disputado en el Adolfo Suárez en la primera vuelta acabó con empate a cero en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario