11 de marzo de 2014

RUGBY – Derrota del Rugby Ávila en el amistoso con el RC Caesarobriga (12-17)

@deportesavila / Aprovechando el parón liguero, el pasado sábado el Rugby Ávila Club disputaba un partido amistoso en el campo de la Ciudad Deportiva frente al RC Caesarobriga, de Talavera de la Reina, cayendo por 12-17. Pese a la derrota fue una buena tarde de rugby entre amantes de este deporte, en una jornada soleada y de agradable temperatura.

En el equipo abulense jugaron cinco juveniles, tres sénior debutantes y varios jugadores que no son habituales. La probatura con nuevos elementos resultó ser lo más positivo del encuentro, lamentando la lesión de uno de los debutantes.

Los primeros minutos de partido sucedieron dentro del 22 abulense, que tenía ventaja en la línea de 3/4. La diferencia de tamaño y peso hizo que en dos jugadas la delantera del Rugby Ávila Club consiguiera dos ensayos –uno de ellos transformado– en la primera parte, llegándose al descanso con un claro 12-0 para el cuadro local.

La segunda mitad fue muy parecida a la primera pero unos cambios en la organización por parte del equipo talaverano a la hora de defender hicieron que el RC Caesarobriga comenzara a construir su victoria. Cada entrada de la delantera abulense era detenida para su desesperación.

En un minuto el choque cambió de color gracias a dos buenas jugadas a la mano de los visitantes que acabaron en ensayos, lo que hicieron poner el marcador en 12-10. A sólo 15 segundos del final, en una escapada de los de Talavera de la Reina, ganaban la ventaja a la defensa abulense y desde casi medio campo lograban el último y definitivo ensayo, que transformado daba el triunfo al RC Caesarobriga por 12-17.

El próximo sábado 15 de marzo, el Rugby Ávila Club regresa a la competición liguera, midiéndose en la Ciudad Deportiva al XV Hortaleza C, a partir de las 16:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario