13 de marzo de 2014

TENIS – Antonio Cembellín, invitado a la previa del ATP Open de Castilla y León 2014

Antonio Cembellín, tras vencer en el I Torneo Júnior Challenger Villa del Espinar
@deportesavila / Tras ganar en Salamanca el I Torneo Júnior Challenger Villa del Espinar, el tenista abulense Antonio Cembellín ha sido premiado con una tarjeta de invitación para participar en la fase previa del ATP Challenger Open Villa de El Espinar, cuya vigésimo novena edición se celebrará del 26 de julio al 3 de agosto de 2014.

Para la celebración del torneo espinariego quedan apenas 19 semanas, alcanzando su edición número 29, siendo uno de los doce internacionales de tenis más laureado y de mayor continuidad en el panorama mundial. Se mantiene en el calendario de Castilla y León, como referente del tenis en suelo duro, no solo en España, sino en toda Europa, donde se encuentra entre los ocho más prestigiosos de la exclusiva decena de torneos de su categoría que se disputaron sobre superficie dura en territorio europeo, del total de 47 que se organizaron en el mundo en 2013.

Además, el impacto mediático de que goza el Open Castilla y León lo sitúan entre los de mayor repercusión en el mundo, incluso superando a torneos de categorías mayores. Solo desde que Virginia Ruano es directora (2011), el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar ha logrado una cobertura televisiva controlada de casi 564 horas, de ellas 460 horas de puro directo.

Otro valor añadido, derivado de su esencial característica de pista rápida y en altitud, es la alternativa que supone para decenas de jugadores, lo que también redunda en la amplia internacionalidad de la participación, cada edición por encima de la veintena de países.

Los puntos ATP que hay en juego en Segovia han posibilitado, por ejemplo, en los dos últimos años, que el moscovita Evgeny Donskoy alcanzara el tercer puesto final de la clasificación mundial Challenger, y que el asturiano Pablo Carreño se aupase al puesto 91º del mundo, tras sus respectivas victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario