28 de abril de 2014

ATLETISMO – Raúl García Castán y Mª Pilar Álvarez Barquita, consiguen la victoria en la I Subida al Puerto de Peña Negra

Pistoletazo de salida de la carrera en la Plaza de Piedrahíta
José Antonio Garzón / El día amanecía lluvioso y frio, y desde la cima de Peñanegra no llegaban buenas noticias, mucho viento, niebla e incluso algo de agua, todo ello hacía imposible incluso montar el arco de meta, el viento lo impedía.

A medida que pasaban las horas el tiempo mejoraba en Piedrahíta, pero en la cima del puerto el tiempo continuaba complicado. Aun así a partir de las 15,00 horas los primeros “valientes” comenzaron a llegar a la Plaza de Piedrahita, recoger dorsales, comenzar a calentar, y dispuestos a afrontar la dura subida, pendientes de las malas condiciones meteorológicas.                    
          
La niebla presidió la subida al puerto de Peña Negra
Algo más de setenta corredores, de distintas categorías, con importantes figuras del atletismo de montaña, dispuestos a inaugurar el palmarés de esta prueba. 

Impresionante subida, en medio de la niebla, con fuerte viento sobre todo en la parte alta de la montaña, y aun así en 1h 00´53” , Raul García Castán, 5 veces campeón de España, alcanzaba la cima de Peñanegra, seguido de Álvaro García Hernández, campeón de Castilla y León, 1h 03´52, segundo, y Borja Herranz Muñoz, 1h 04´54”, tercero y primer corredor abulense y de categoría promesas, del Club Puente de Romanillos.    

Entrega de premios en el alto de Peña Negra
En categoría femenina la primera fue Mª Del Pilar Álvarez Barquita, del Club Puente de Romanillos, que realizaba la ascensión en 1h 22´ 55”, seguida de Cristina Esteban Trujillano en 1h 25´15”, segunda, y Nuria Acero Montero, 1h 26´48”, tercera.

Podio femenino
Buena  actuación de los atletas locales encabezados por Miguel Mayoral Hernández que realizaba la ascensión en 1h 15´38”.

Grupo de atletas
La clasificación y las primeras fotos las podéis encontrar en: http://subida-a-penanegra.webnode.es/

1 comentario: