28 de abril de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila cae por la mínima en Bembibre (1-0)

Primera derrota tras cinco jornadas invicto. Tendrá que esperar para clasificarse para el playoff

Rui se dispone a golpear el balón / BEMBIBRE DIGITAL
@deportesavila / En un choque donde las oportunidades brillaron por su ausencia, el Real Ávila regresó de vacío de su visita a Bembibre donde perdió por un solitario gol encajado poco después de la hora de juego. Los encarnados siguen con cinco puntos de ventaja sobre la quinta plaza, que ahora está en manos de la Segoviana, y tendrán que esperar para certificar su clasificación matemática para el playoff.

Encuentro con escaso fútbol y muy físico que sirvió para que los de Borja Jiménez facilitasen la primera victoria del equipo berciano  que llevaba siete jornadas sin ganar y que les había vencido en el Adolfo Suárez por un sonrojante 0-3. Junto al Real Valladolid B, el Bembibre que entrena Fernando Ministro es el único equipo al que no han conseguido marcar un gol esta temporada los jugadores encarnados. 

Fue el Real Ávila el que tuvo la primera ocasión a los cinco minutos del comienzo con un tiro de Emilio que se estrelló en el palo. Ese fue el mayor peligro mostrado por los visitantes durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Bembibre no es que tampoco hiciese mucho pero dominó y tuvo alguna ocasión más en la primera mitad como un disparo de Flórez que salió fuera.

El conjunto local se vio pronto obligado a efectuar su primer cambio. En el minuto 22 Hélder sustituía a Cubero lesionado. Al descanso se llegaba con un empate a cero después de que Marcos se hubiera plantado solo ante David un par de veces con el propósito de marcar. En la primera fue Trujillo quien despejó el balón que iba hacia dentro y en el segunda el delantero local mandó la pelota fuera cuando tenía todo a su favor.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Ávila siguió sin mostrar peligro y con la misma actitud pasiva del período anterior. Encajaba el gol de la derrota en una buena jugada personal de Tano que internándose por la banda se marchó de cuantos jugadores visitantes le salieron al paso y tras quebrar a un contrario lograba anotar disparando a la base del poste desde la frontal del área.

Con el marcador en contra, los abulenses trataron de reaccionar aunque sin convicción. Un disparo de Vicente lo rechazó con problemas el meta del Bembibre. Pito dispuso de un par de oportunidades para igualar la contienda. En la primera no estuvo acertado en el mano a mano con el guardameta berciano e Ivanildo atajó el peligro del delantero, y en la segunda el almeriense envió el esférico fuera.

Después de la octava derrota de la temporada, el Real Ávila mantiene la cuarta posición, con 63 puntos, a siete del tercer clasificado, Arandina, y cinco sobre la Gimnástica Segoviana, su principal rival en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso.

Ficha técnica:

1 Atlético Bembibre: Ivanildo, Uría, Espi, Isma, Flórez, Cuberto (Hélder, m. 22), Miguel, Tano, Dani Martínez, Javi Amor (Rubén, m. 81) y Marcos (Samu, m. 85).
0 Real Ávila: David, Javi, Cabrera, Rui, Josito (Javito, m. 78), Trujillo, Iván Cabezudo, Álex (Vicente, m. 59), Piru (Tuto, m. 65), Emilio y Pito.
Gol: 1-0 (Tano, m. 63).
Árbitro: Arias Rodríguez (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Cubero, Ivanildo, Samu y Uría. Y a los visitantes Josito, Rui, Cabrera, Trujillo, Emilio y Pito.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en El Barco, con asistencia de unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario