14 de abril de 2014

FÚTBOL - El Real Ávila resolvió en ocho minutos

El equipo encarnado se afianza en la cuarta plaza tras derrotar al Unami (3-1)

Pito, autor de dos de los tres goles del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Victoria del Real Ávila sobre el Unami en el Adolfo Suárez en un partido que resolvió en tan sólo ocho minutos de la primera mitad, período en el que marcaría sus tres goles, aprovechando al máximo las oportunidades que dispuso. El resto del tiempo sobró y lo importante es el resultado obtenido por el conjunto abulense que se afianza en la cuarta posición que da derecho a jugar la fase de ascenso, con una ventaja de seis puntos sobre el Almazán que perdía en el campo del Cristo Atlético.

Los de Borja Jiménez llegaban al choque después de haber jugado el jueves un disputado derbi frente a la Cebrereña. Sin apenas descanso no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de un rival que no les inquietó demasiado y que mostró sus carencias tanto en defensa como en ataque. En el once inicial encarnado se presentaban varias novedades respecto al que jugó en El Mancho, cayendo del mismo Álex, Trujillo, Piru y Vicente, éste último ni siquiera convocado. En su lugar saldrían Rui, Josu, Cueto y Emilio.

Emilio volvió al once titular
La primera media hora apenas se vio fútbol sobre el terreno de juego del Adolfo Suárez. No sería hasta el minuto 23 cuando el Real Ávila crease su primera ocasión de peligro en el saque de una falta escorada a la derecha por parte de Iván Cabezudo que Cabrera peinaba y el balón se iba rozando el poste derecho de la portería defendida por Trujillo.

A partir de ese primer acercamiento vinieron los mejores momentos del equipo local que supo materializar mediante la consecución de tres goles en ocho minutos. El primero llegaría en el minuto 28 cuando Emilio se interna en el área marchándose de varios contrarios y la asistencia a Cueto no es desaprovechada por éste para establecer el uno a cero. Tres minutos más tarde, el ex encarnado Fran no acierta a jugar la pelota y Pito la recoge picándola desde lejos para batir por encima a Trujillo. Y en el minuto 36 un espectacular taconazo de Emilio desde el medio campo visitante, prácticamente de espaldas, coloca el esférico en las botas de Pito para que el delantero bata por debajo al portero rival. Significaba el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

Javi, todo pundonor y coraje
Poco que reseñar de una aburrida segunda parte, salvo el gol del honor del Unami, quien nada más empezar la reanudación puso a prueba a David a través de un disparo de Seta que despejó a córner el guardameta del Real Ávila. En el tramo final Juanlu se aprovecha de Josu en posición de central tras la sustitución de Javi y efectúa un lanzamiento que perfora por bajo los tres palos locales, consiguiendo para los segovianos su único tanto.

Ficha técnica:

3 Real Ávila: David, Josito, Llorián, Rui, Cabrera (Piru, m. 57), Josu, Cueto (Quirós, m. 61), Javi (Álex, m. 70), Pito, Iván Cabezudo y Emilio.
1 Unami: Trujillo, Miguel, Álex, Kike, Fran, Terleira, Seta (Coby, m. 60), Morales, Lastri, Chechu (Jaime, m. 79), Cristian (Juanlu, m. 65).
Goles: 1-0 (Cueto, m. 28), 2-0 (Pito, m. 31), 3-0 (Pito, m. 36), 3-1 (Juanlu, m. 81).
Árbitro: Aitor Barbachano Plaza, asistido en las bandas por De la Fuente Ramos y Blanco González. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cabrera y Josito; y a los visitantes Álex, Kike y Cristian.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario