22 de abril de 2014

FÚTBOL – Sprint final para la Cebrereña

El conjunto verdiblanco visita al Salmantino en el primero de los cuatro partidos en dos semanas

A.G.A. / Un calendario muy apretado les espera a los equipos del grupo VIII de Tercera División. De las cinco jornadas que restan para el final de la competición, cuatro se disputarán en los próximos once días. En este período la Cultural Deportiva Cebrereña luchará para asegurar la permanencia, empezando mañana miércoles, festividad de Castilla y León, en los anexos del Helmántico frente al Salmantino, el equipo con el que los de Cebreros obtuvieron su primera victoria de la temporada. El domingo recibirá al Numancia B para viajar el jueves 1 de mayo al campo del Real Valladolid B, finalizando este maratón el 4 de mayo en El Mancho contra el Becerril.

En el encuentro en Salamanca se juegan más los abulenses que tienen seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso, mientras que el Salmantino dispone de once. Ganar en tierras charras dejaría a los de Pepe García muy cerca de la permanencia matemática en Tercera, lo que constituiría un hito histórico para los culturalistas, la primera vez que logran repetir temporada en categoría nacional.

El conjunto charro llega a este compromiso en un buen momento después de llevar siete jornadas consecutivas sin perder. El pasado domingo empató a cero en La Albuera con el Unami. En El Mancho durante la primera vuelta, la Cebrereña goleó 4-0 al Salmantino, con goles de Mario, David Terleira y Ángel, y otro en propia puerta visitante. En la segunda vuelta han sido mejor los verdiblancos, sumando 24 puntos, mientras que los salmantinos han conseguido 18.

El entrenador de la ‘Cebre’ tendrá que hacer frente a dos bajas por sanción, no pudiendo contar con David Franco y Mario Hidalgo.

SALMANTINO – CEBREREÑA
Miércoles 23 de abril de 2014 
Hora: 12:00
Campo: Anexos del Helmántico (Salamanca)
Árbitro: Rubén Gómez González
Asistentes: Tomás Ramón Rivas y Jorge Ateca Yáñez

1 comentario: