7 de mayo de 2014

FÚTBOL – El ‘Dioce’ se complica la permanencia al empatar con el Arces (2-2)

Juli marcó los dos goles del Colegios Diocesanos
@deportesavila / El Colegios Diocesanos de la Liga Nacional juvenil no pudo lograr su objetivo de derrotar en la última jornada al Arces. El equipo abulense volvía a jugar tras un parón de tres semanas con la pretensión de sumar tres puntos vitales para buscar la permanencia en la categoría. Al final un empate que deja al equipo en puestos de descenso a un punto de la salvación.

Los discípulos de Somoza y Lastras empezaron mal el choque y lo pagaron con un gol en contra. Sólo a balón parado en el saque de una falta ejecutada por Cris pusieron peligro durante la primera mitad hasta que a un minuto del descanso Juli establecía el empate a uno con un buen gol. No terminaría aquí la primera mitad porque los colegiales hicieron penalti al Arces, cuyo lanzamiento fue interceptado con éxito por Ariel.

En el segundo tiempo, el Diocesanos buscó deshacer la igualada. Sin embargo, se encontró con el segundo gol en contra que pudieron haber sido tres dado que los vallisoletanos estrellaron un balón en la madera. Insistieron los locales sobre la portería vallisoletana, pitando el árbitro una pena máxima a favor de los locales por infracción a Juli. El disparo de éste fue atajado por el meta visitante a saque de esquina. El máximo goleador de la categoría compensaría la acción anterior marcando el tanto del empate ya en el tiempo de descuento.

Por el Colegios Diocesanos jugaron: Ariel, Julián, Miki, Manu Llanes, Casti, Víctor, Fofo, Rubén, Cris, Adrián y Juli. También saltaron al terreno de juego de Sancti Spíritu a lo largo del encuentro Ezequiel, Marco y Sergio.

Con este resultado, el ‘Dioce’ se queda a un punto de la salvación, que marca la Cultural Leonesa. Quedan aún dos jornadas, con seis puntos en juego, y las opciones de mantenerse siguen ahí, estando obligado a salir con éxito en Palencia ante el Internacional de la Amistad y en casa en el último partido de la temporada frente al Puente Castro B, un rival directo con el que podría jugarse la permanencia en la categoría. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario