30 de mayo de 2014

PÁDEL – Una pareja abulense participa en la V Copa de Castilla y León

David García Bores-Alfonso García Díez acuden a Valladolid como campeones provinciales

Presentación de la Copa de Castilla y León de Pádel
@deportesavila / Valladolid acogerá hasta el domingo la V Copa de Castilla y León de Pádel, el evento más destacado a nivel autonómico y que en esta ocasión disputan 16 parejas masculinas y 11 femeninas, las mejores de los Campeonatos Provinciales y alguna pareja de las categorías inferiores que acuden como invitados. La representación abulense estará formada por David García Bores y Afonso García Díez en categoría masculina, mientras que Tamara Cantero Martín y Elena Herráez Gómez que tenían plaza en la femenina no podrán disputar el torno por lesión en el tobillo de Tamara.

El escenario escogido para acercar este deporte a los ciudadanos es la Acera de Recoletos, donde se ha instalado una pista portátil, aunque no sólo este punto de la ciudad albergará partidos. Las Norias de Santa Victoria, instalaciones que desde el pasado mes de abril gestiona la Federación de Pádel de Castilla y León, también serán testigo de partidos de gran interés. 

La entrada para ver los encuentros tanto en la Acera de Recoletos como en Las Norias es gratuita y, además, el público asistente el sábado a la pista central podrá disfrutar a partir de las 18:30 –entre la primera semifinal masculina y la segunda femenina- de una exhibición de pádel adaptado a cargo de Aspado Castilla y León, quienes nos mostrarán los progresos que realizan las personas con discapacidad gracias a este deporte.

Hoy viernes la Acera de Recoletos acoge encuentros desde las 17 horas, y a las 18.30 comenzarán los partidos que se disputan en Las Norias de Santa Victoria. El sábado se disputarán los cuartos de final desde las 10 horas y a partir de las 16:30 horas la céntrica pista de la Acera de Recoletos será testigo de las semifinales, tanto masculinas como femeninas. El domingo a las 11 horas se disputará la final femenina y acto seguido la masculina. 

Hay que destacar que esta edición de la Copa cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, su Fundación Municipal de Deportes, Jucauto (Grupo Autojucar), Cuatro Rayas, Deportes Chema, La Boutique del Pádel, Joma, Wilson, la Universidad Europea Miguel de Cervantes, Clínica de Fisioterapia Physios, Red Eleven y Tinita Verdejo de Rueda.

Histórico de la Copa de Castilla y León

2010. León

· Categoría femenina 

Campeonas: Silvia Gómez y Marta González 
Subcampeonas: Andrea Fernández y Lidia Llanos 

· Categoría masculina 

Campeones: Coco Menéndez y Oscar Arribas. 
Subcampeones: Roberto Boyero y Alberto Mateo 

2011. Ponferrada

· Categoría femenina 

Campeonas: Silvia Gómez y Marta González 
Subcampeonas: Elena Tundidor y Lidia Llanos. 

· Categoría masculina 

Campeones: Coco Menéndez y Oscar Arribas 
Subcampeones: Alberto Mateo y Roberto Boyero. 

2012. Segovia

· Categoría femenina 

Campeonas: Silvia Gómez y Marta González 
Subcampeonas: Isabel Delgado y Laura Álvarez. 

· Categoría masculina 

Campeones: Adrián Blanco y Luis Posado. 
Subcampeones: Coco Menéndez y Oscar Arribas. 

2013. Salamanca

· Categoría femenina 

Campeonas: Silvia Gómez y Marta González 
Subcampeonas: Marina Pinacho y Alicia Blanco 

· Categoría masculina 

Campeones: Coco Menéndez y José Antonio Tomé 
Subcampeones: Javier Martínez y Sebastián Iranzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario