7 de mayo de 2014

TENIS – Primeros campeones del Maratón San Segundo

Fotos de campeones y finalistas
María Sánchez / Desde el 1 y hasta el 11 de mayo se disputa en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense la octava edición del Maratón de Tenis San Segundo, del que ya se han dilucidado las categorías alevín, infantil, cadete, júnior y dobles.

En esta competición cada cuadro empieza y termina el mismo día, jugándose a dos sets de cuatro puntos cada uno y en caso de empate en super-tie-break de diez puntos.

El jueves 1 de mayo se disputó la categoría infantil. El segoviano Javier Herrero y la burgalesa Ángela Díez lograron los títulos, masculino y femenino, respectivamente. Javier venció en la final a Julio Crespo por 4/2, 2/4 y 10/5, y Ángela hizo lo propio con Laura López por 4/1 y 5/3. 

Por lo que respecta a la participación abulense en infantiles, Teresa Herrero cayó a las primeras de cambio ante Alba de la Peña por un doble 4/1. En chicos, Daniel Rincón superó a su primer rival Santiago de Prada por 4/1 y 4/2, cediendo después frente a Julio Crespo por 4/1 y 5/4. Alejandro Sánchez también ganaba su primer partido contra Sergio Lage por 5/4 y 4/0, perdiendo con Víctor Aliseda por 4/0 y 4/1.

El cuadro de dobles se desarrolló el viernes 2, resultando como vencedora la pareja formada por Antonio Cembellín y Daniel Rincón que se imponían a Álex García y Alejandro Sánchez por un doble 4/2. En semifinales habían caído por este mismo resultado los dúos Fernando Montero-M. García y Pablo Muñoz-Isaac Muñoz, respectivamente.

El sábado 3 se jugó la categoría alevín que tuvo a Daniel Rincón como campeón masculino tras doblegar en la final por 4/0 y 4/1 a Alejandro Orive. En semifinales Rincón derrotó a Joaquín Vaíllo por un doble 4/0 y Orive a Víctor Rodríguez por 4/0, 1/4 y 10/4. Ksenia San Luis alcanzó el título alevín femenino al ganar a Carla Cabero por un doble 4/0. Esta última había eliminado en primera ronda a la abulense Jimena Pozo por 4/0 y 4/2.

Ya en la jornada del domingo 4 se jugaron los cuadros cadete. En el masculino se impuso Sergio Climent por 4/2 y 4/0 sobre Alberto Marciel. Raúl Martín Vázquez y Javier Gómez Menduiña cayeron en primera ronda ante Pablo García y Javier de Pablos, respectivamente. Y en el femenino, la abulense Mar García Escapa derrotaba en la final a Ángela Díez por 5/3 y 4/2, cediendo a las primeras de cambio Lucía Gutiérrez Pericacho ante Claudia Verdugo por 5/4 y 4/1.

El próximo fin de semana concluirá el VIII Maratón de Tenis San Segundo con la celebración el sábado 10 de mayo de la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, dejando para el domingo 11 los cuadros de categoría benjamín, masculino y femenino, y veteranos masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario