3 de junio de 2014

CICLISMO - José Antonio de Segovia ganó la última etapa de la Volta a Lugo

El navero se subió al podio como tercero de la clasificación general final

José Antonio de Segovia
@deportesavila / El ciclista abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) fue el ganador de la tercera y última etapa de la Volta a Lugo, disputada en A Pobra de Brollón sobre 140 kilómetros, mientras que su compañero Pedro Merino se adjudicaba la clasificación general en la que el navero se subía al podio como tercero.

La última etapa estaba considerada como la reina de la carrera y las previsiones sobre el papel se cumplieron porque el recorrido con el alto do Boi, Poio y Aira de Padrón propició numerosos movimientos. Después de diferentes ataques se formó un grupo en el último puerto con Alberto Gallego, Urrutia, Betancourt y tres del Froiz: De Segovia, Merino y Miguel Gómez. 

En los últimos kilómetros en un nuevo grupo estaban Pedro Merino y José Antonio de Segovia. La idea del Froiz era la de no luchar por la victoria final y que fueran sus compañeros de fuga los que optaran a la victoria, pero Urrutia rompió el pacto, por lo que en el último kilómetros atacó De Segovia para hacerse con el triunfo en 3 h. 52’35”. En el puesto 22º llegaba Juan Ignacio Pérez (Gomur) a 7’50”; en el 25º Hugo González (Gomur) a 7’50”; y en el 45º Sergio González (Construcciones Paulino) a 17’13”.

La clasificación general final, encabezada por Pedro Merino en 10 h 36’16”, tenía a José Antonio de Segovia como tercero a 24 segundos, con Nacho Pérez en el lugar 18º a 8’38”, Hugo González en el 32º a 12’00” y en el 72º Sergio González a 25’50”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario