27 de agosto de 2014

ATLETISMO – Unikme y Ecosport cierran un acuerdo de colaboración en la Media Maratón Ávila Monumental

José Antonio de Miguel / El Club de Atletismo Ecosport, organizador de la II Media Maratón Ávila Monumental, y la empresa abulense Unikme han cerrado su acuerdo de colaboración entre ambas entidades de cara a la celebración de esta prueba atlética que se celebrará en nuestra capital el próximo 5 de octubre.

Unikme es una empresa emergente abulense que, a pesar de su corta existencia, está despertando el interés de empresas y establecimientos dedicados al mundo del deporte, así como de los propios deportistas y aficionados a la práctica de cualquier actividad deportiva, por los servicios que ofrece.

La filosofía de Unikme es ayudar a los deportistas a conocer cuales son sus capacidades deportivas a través de su propio ADN, utilizando, por tanto, la genética como herramienta.

Sus promotores parten de la premisa de que cada persona es única por su genética y su entorno, ya que nace con unas cualidades deportivas innatas, que, eso sí, se ven alteradas por una serie de circunstancias como la forma de vida, la alimentación, incluso el lugar dónde vive.

A través de la genética esta empresa ayuda a conocer las capacidades deportivas propias y orientar el entrenamiento para mejorar el rendimiento de aquellas personas que requieren de sus servicios.

Para ello envía a su domicilio un sencillo kit que contiene lo necesario para recoger una muestra de saliva, de la que extraerán el ADN con el que obtener información sobre cinco áreas relacionadas con el rendimiento deportivo, como son Resistencia, Potencia/velocidad, Capacidades innatas, lesiones y movilización de grasas.

Informe del genotipo con rigor científico

Una vez realizado el análisis del ADN, los responsables de Unikme elaboran un completo informe, sencillo y útil, sobre las capacidades deportivas del cliente, así como un perfil de entrenamiento con los puntos y aspectos a destacar, en función de su genotipo.

En este informe el deportista conocerá entre otras cuestiones, qué aspectos fisiológicos regulan los genes que se analizan, cómo afectan al rendimiento deportivo, así como al porcentaje de personas que afecta ese gen y por supuesto los estudios científicos en los que se basan las conclusiones.

Pero el informe, además, no sólo servirá para conocerse mejor y perfeccionar el entrenamiento, sino que desde Unikme van a darle un componente lúdico a través de un 'Total Score', ya que el mismo, al tener asignados puntos, podrá compararse con otros y mejorar el propio total score.

Empresa abulense

Unikme es una empresa cien por cien abulense. Detrás de ella se encuentran Alberto Martín de Juan y Darío Bengoechea Jarque.

Alberto Martín de Juan es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diploma de estudios avanzados y certificado de suficiencia con calificación de sobresaliente, y Máster en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas.

Entrenador, scoutman y preparador físico de voleibol de la selección española masculina de categorías inferiores, de la selección absoluta femenina y otros clubes de primer nivel.

En los últimos años se ha dedicado al entrenamiento personal, especialmente orientado a disciplinas de resistencia, como atletismo y triatlón.

Darío Bengoechea Jarque es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa.

Ha ocupado diversos cargos directivos en empresas de ámbito internacional en España, Chile, Argentina y México.

Desde 2007 dedica su actividad a ayudar a empresas tecnológicas en sus procesos de internacionalización a Latinoamérica.

Unikme tiene su sede en la calle Isaac Peral,16 -1º A, de la capital abulense.

Colaboración en la MMAM

El Club de Atletismo Ecosport y Unikme han cerrado un acuerdo de colaboración de cara a la celebración de la II Media Maratón Ávila Monumental. Así, todos los corredores inscritos recibirán en su bolsa del corredor un descuento del 10% en los servicios que soliciten de Unikme para conocer su perfil genético y sus puntos de entrenamiento a partir de su genotipo. No obstante, si algún corredor inscrito desea beneficiarse de este servicio antes de la prueba, podrá hacerlo poniéndose en contacto con el Club de Atletismo Ecosport a través de su página web.

Además, Unikme estará presenten en la Feria del Corredor, que se celebrará el próximo 4 de octubre en el Hotel Cuatro Postes, a través de un stand, el sorteo de productos y una charla-conferencia.

Organización, patrocinios y colaboraciones

La II Media Maratón Ávila Monumental está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio de Ayuntamiento de Ávila, Bankia, Cerveza Vettona y McDonald ́s; así como la colaboración de Huellas de Teresa, Unikme, Hotel Cuatro Postes, All in your Mind, Coca-Cola, Powerade, Consejo Regulador Carne de Ávila, Venta San Isidro, Suministros Santa Teresa, Alimentación Marina, Productosdeavila.com, Sociedad Cooperativa Moraña Natural, Confae, Opel- Hidauto Motor, Beiker, Repsol-Gasoleos Moreno Muñoz S.L., Elgorriaga, Alquimia Studios, Correduría de Seguros Moisés Matín y Lotus Bakeries; y la participación de Clínica de Fisioterapia Kinesane, Planeta Running, Clínica Atlas, Praxis, Cafés El Asturiano, Pizzería Amalfi, Aventurábula, Quique Jolleros, Clínica de fisioterapia Neurosport, Kamaleón, Asisa, Café el Lienzo, Feriávila, Fisioterapia María López Collado, Casa de Postas, Asador El Pórtico, Deportes Alfonso y Deportes Moreno Sport., Cruz Roja, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario