27 de agosto de 2014

TENIS – Álex García y Sergio Climent se proclaman campeones en Medina del Campo

Álex García, el 1º de la izquierda, y Sergio Climent, el 1º por la derecha en el torneo medinense
Ángel G. Alameda / Los jugadores del Club de Tenis Ávila, Álex García y Sergio Climent, conquistaron los cuadros masculinos júnior y cadete, respectivamente, en el XIII Torneo Diputación de Valladolid San Antolín 2014, disputado entre el 15 y el 24 de agosto en las pistas del polideportivo Pablo Cáceres, en Medina del Campo, con la participación de más de 200 raquetas entre todas las categorías.

Álex García se imponía en la final júnior al leonés Álvaro Terrón por un doble 6/1. En semifinales había derrotado a José Egea y en cuartos a Guillermo Pardos. Beneficiado con un bye en primera ronda, en la segunda no compareció de forma justificada su rival Carlos Zamorano. Marcos Escudero y los hermanos Javier y Borja Gómez Menduiña también participaron en el cuadro júnior, cayendo en su primer partido.

En categoría cadete se alzaba con la victoria Sergio Climent, que superó en la final al leonés Jorge García por 6/0 y 6/3. En semifinales eliminó a Fernando Gil por un doble 6/2, tras acceder por incomparecencia justificada de Daniel Ferrando. En la segunda ronda, Sergio vencía a Mario Rodríguez, luego de quedar exento de jugar la primera, donde Javier y Borja Gómez Menduiña ganaron a sus rivales, Unai Melguizo y Javier Sánchez, respectivamente. Javier avanzó hasta cuartos de final, venciendo a Álvaro Hernán para ceder frente a Fernando Gil, que había eliminado en segunda ronda a Borja. El tercer hermano Gómez Menduiña, Nacho, no podía en primera ronda con otro abulense, Raúl Martín Vázquez, que perdía su siguiente encuentro ante Daniel Ferrando.

Alejandro Sánchez no pudo meterse en la final alevín, cayendo en semifinales ante el posterior campeón Jorge González por un doble 6/0. Álex eliminó sucesivamente a Daniel Arranz y a su paisano Joaquín Vaíllo, que había ganado a Álvaro García, mientras que Juan Isusi no pasó de la primera ronda al ceder ante Alberto López.

También hasta semifinales, en este caso del cuadro benjamín masculino, llegó Iván López. Allí le eliminaba Jorge Ruiz después de un reñido duelo que terminó en 1/4, 5/4 y 5/3. Iván había derrotado anteriormente a Nicolás Corredera y Juan Reyes, el número 2.

Jimena Pozo se quedó en puertas de disputar el título benjamín femenino. En semifinales era derrotada por Carla Cuadrado por un doble 4/0 tras ganar su primer partido a María Casado.

En categoría infantil masculino, los dos participantes abulenses superaron la primera ronda. Nacho Gómez Menduiña vencía a Raúl Otero, perdiendo después ante Alberto Gómez. Y Carlos Molina derrotaba a Iñigo Schmid, cediendo con Mario González.

Mar García Escapa pasaba la primera ronda del cuadro cadete femenino frente a Ainhoa Cocero, siendo superada en la siguiente por Isabel Adrover. Su hermana Marta obtenía parecidos resultados en la categoría júnior, al vencer a Alma García y después ser derrotada por Aina Sachffner, la futura campeona.

Finalmente, en el cuadro absoluto masculino hubo dos representantes de Ávila. Álex García perdía a las primeras de cambio con Álvaro Terrón, al igual que Pablo Muñoz Carabias -clasificado desde la fase previa- frente a Jorge Hernando. No superó la previa Álvaro Climent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario