31 de agosto de 2014

FÚTBOL – Esperanzador punto sumado por el Real Ávila en Soria

Estreno liguero del equipo encarnado empatando a uno en el campo del Numancia B

Primer once de la temporada liguera / @RealAvilaCF
@deportesavila / Buen partido el realizado por el Real Ávila en Soria en el comienzo del campeonato de liga. Con menos de dos semanas de entrenamiento y sin completar aún la plantilla, el conjunto de Borja Jiménez supo remontar en la segunda mitad un gol encajado a cinco minutos del descanso, empatando ante un rival mucho más rodado. Un punto que sabe bien a las huestes abulenses que actuaron con varios juveniles.

En la primera mitad, el Numancia B llevó la iniciativa pero sin crear apenas peligro. En el bando visitante se buscaba sorprender al cuadro local mediante contraataques y mandando pelotas arriba. Un disparo de Vitolo a los diez minutos se marchó fuera. Sin que Guillermo tuviera que emplearse demasiado a fondo probaron fortuna Benji y Llorián mediante centros al área chica. El soriano Pablo Valcarce ponía a prueba a Darío con un lanzamiento que detenía el meta abulense.

Rebasada la media hora de juego Vitolo en una jugada personal puso en apuros la meta del Numancia B, que a cinco minutos del final de la primera parte cobraba ventaja con un gol a balón parado. Saque de esquina que remata de cabeza Revi al fondo de las redes visitantes.

Quiso rematar el resultado el Numancia B en la reanudación pero las intentonas de sus jugadores no pasaron de ser un proyecto de gol. Revi remataba fuera tras la salida de un córner lanzado por Mario. En el bando visitante, a poco de saltar al terreno de juego en sustitución de Benji, Cris disparaba sobre Guillermo, deteniendo el meta local. Más tarde probaba Sergio Morilla pero su tiro salió alto. 

El equipo soriano seguía buscando sentenciar el partido. Cerca del travesaño estuvo el balón enviado por la cabeza de Pablo Valcarce y un tiro de Revi. Sin embargo, cuando se había cumplido el minuto 75, Sergio Morilla conseguía empatar con un excelente disparo que perforaba las redes del Numancia B. El gol dio alas al Real Ávila y a balón parado lo probó infructuosamente Llorián en un par de ocasiones, acabando igualada la contienda, con un meritorio punto sumado por el equipo visitante.

Ficha técnica:

1 Numancia B: Guillermo, César, Sergio, Loza, Duro, Plaza (Albitre, m. 86), David Sanz, Pablo Valcarce, Revi, Mario y Madrigal (Cascante, m. 34).
1 Real Ávila: Darío, Josito, Llorián, Chema, Javi, David Viciedo, Benji (Cris, m. 53), Sergio Morilla, Mayorga (Oli, m. 61), Vitolo y Yershit (Perdi, m. 89).
Goles: 1-0 (Revi, m. 40), 1-1 (Sergio Morilla, m. 75).
Árbitro: El colegiado burgalés Díez Cano. Mostró tarjeta amarilla al local Revi y a los visitantes Chema, David Viciedo y Vitolo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio, de Soria, con asistencia de más de un centenar de espectadores.

Ver resultados y clasificación del grupo VIII de Tercera División

No hay comentarios:

Publicar un comentario