20 de agosto de 2014

POLIDEPORTIVO – La socialista Yolanda Vázquez acusa al concejal de Deportes de “falta de lealtad institucional reiterativa”

Yolanda Vázquez
@deportesavila / La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha criticado la gestión del Concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, relativa a las ayudas otorgadas tanto al Real Ávila como el Óbila, mostrando no obstante su apoyo a los equipos deportivos de la ciudad ante el inicio de la temporada.

En un comunicado de prensa, la edil afirma que “el concejal de Deportes, que preside por delegación del alcalde el Patronato Municipal de Deportes, no ahora, sino desde hace tiempo, hace y deshace a su antojo sin dar explicaciones”. Considera que “esa forma de actuar es un claro ejemplo de deslealtad institucional que se repite desde hace tiempo y que ya hemos denunciado, incluso en la Junta de Gobierno Local”. 

No es de recibo que, por ejemplo, en el caso de la ayuda concedida al equipo de baloncesto de la ciudad, hace apenas dos meses, y sabiendo de la situación que atravesaba el mismo, se convocara una reunión del patronato un viernes en la que no se abordó el asunto ni se dio ningún tipo de información. Dos días después, nos enteramos por la prensa de la concesión de la ayuda. A nuestro juicio, las cosas no se hacen así, y más teniendo en cuenta que la salvación de los equipos de la ciudad es un tema en el que estamos todos implicados”, señala Yolanda Vázquez.

Según la portavoz socialista, “los órganos municipales están para dotarles de contenido y para respetar sus estatutos. De no ser así, no sirven de nada, y con esta forma de actuar, el concejal de deportes lo que está consiguiendo es precisamente eso, vaciar de contenido a un ente, que cuenta con un presupuesto propio y que está integrado, no sólo por políticos, sino por distintos colectivos de la ciudad para los que, a nuestro juicio, esta forma de actuar supone un falta de respeto”. 

Las críticas vertidas por Vázquez no impiden que el PSOE apueste por “la continuidad y cualquier ayuda prestada a los equipos de la capital”. “Esperamos que nunca más tengan que verse sometidos a la situación de incertidumbre que han vivido en los últimos meses. Apostamos porque se mantengan y sigan siendo referente. Los socialistas estamos del lado del deporte y entendemos que una ciudad como Ávila merece contar con representantes en activo de las principales disciplinas. No podemos permitirnos perder emblemas como el Real Ávila, más aún, por motivos económicos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario