9 de septiembre de 2014

AJEDREZ – Equigoma Casa Social cae en la quinta ronda con Solvay

Andrés Guerrero
@deportesavila / Derrota por 4,5 a 1,5 del Equigoma Casa Social Católica ante el Solvay en la quinta ronda disputada ayer del Campeonato de España de ajedrez por equipos en División de Honor. Tras este resultado  y con el tropiezo del Magic ante el Gros, los cántabros son los nuevos líderes de la competición por mejor desempate frente al Mérida. 

El campeonato está resultando muy competido y a dos rondas del final aún cinco equipos tienen opción al título.

 La derrota abulense de ayer fue finalmente demasiado abultada y no se correspondió mucho con la igualdad predominante en el encuentro. 

Cerca del primer control de tiempo (jugada num 40) Equigoma preponderaba en las partidas de Arizmendi y Guerrero y no era inferior en ninguna de las otras cuatro. Tras los apuros de tiempo, tres  partidas terminaron en tablas y en la otra el cántabro Cacho culminaba con éxito un violento ataque sobre el rey de Corral dejando un punto por debajo a los de Ávila.



Julen Arizmendi
Después ni Renier Castellanos ni Iturrizaga pudieron salvar sus finales ante los hindúes Adhiban y Harikrishna respectivamente, dejando el marcar final en 4,5 a 1,5.



Equigoma Casa Social Católica se mide ahora al Mérida Patrimonio de la Humanidad, equipo recién ascendido que presenta un impresionante plantel de superestrellas con cuatro jugadores por encima de 2700 de elo y que vuelve a tener serias opciones al título tras la inesperada derrota comentada antes del Magic ante el Gros.



Finalizada la ronda 5 el nuevo líder es el Solvay con 8 puntos seguido por el Mérida con idéntica puntuación. Sestao y Magic son terceros y cuartos con 7 puntos y Gros aún tiene opciones con 6. La sexta posición es para el Equigoma Casa Social Católica con 2 puntos y séptima es la Escola también con 3. Cierra el Barberá con 0 puntos.



En las fotos vemos a los jugadores Julen Arizmendi (en momento de gran concentración) y Andrés Guerrero. Ambos están teniendo una magnífica actuación  y se encuentran imbatidos en sus respectivos tableros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario