17 de septiembre de 2014

ATLETISMO – Todo preparado para la III Carrera Ávila Solidaria a favor de ADEMA

Presentación de la III Carrera Ávila Solidaria / SER ÁVILA
@deportesavila / Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la III Carrera Ávila Solidaria-Moisés Martín Correduría de Seguros que se va a disputar el próximo sábado 20 de septiembre a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltipe Abulense (ADEMA), con salida y llegada en la plaza de Santa Teresa, a las 18:30 horas, bajo la organización de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias.

La prueba se encuentra dividida en dos: una carrera de 5 kilómetros (5K) y otra de 10 kilómetros (10K). El recorrido es un céntrico circuito que pasa por la plaza del Ejército, calle San Juan de la Cruz, plaza de Santa Ana, calle Isaac Peral, calle Duque de Alba, calle Don Ferreol Hernández, plaza de Italia, calle Eduardo Marquina, paseo Dos de Mayo, avenida de Portugal, calle Humilladero, avenida de Madrid, ronda Vieja, calle López Núñez, calle Esteban Domingo, plaza de Zurraquín, plaza del Mercado Chico, calle Caballeros, plaza del Rastro, calle Madre Soledad, plaza de la Santa y paseo del Rastro. Los participantes en la de 10K deberán dar dos vueltas a este circuito.

Un total de 80 voluntarios colaborarán en la organización de la carrera que cuenta con 870 corredores inscritos hasta el momento, de los que 315 lo están en la de 5K y 555 en la de 10K. La participación femenina es relevante con 212 mujeres, existiendo también 138 dorsales 0 que no participarán en la carrera pero que colaboran con el fin solidario de la prueba.

Como servicios ofertados al corredor, además de entregarse la bolsa del corredor, existirán dos puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido, servicios de guardarropa, duchas en el pabellón de San Antonio, servicio de fisioterapia, atención sanitaria y zona infantil para los más pequeños.

La entrega de trofeos se llevará a cabo sobre las 19:45 horas en la plaza de Santa Teresa. Habrá premios para los cinco primeros clasificados en la general, masculino y femenino. Del sexto al décimo tendrán la inscripción gratuita en la próxima edición de la Carrera Ávila Solidaria. Igualmente serán premiados los tres primeros de cada categoría, masculina y femenina, y premios especiales para los corredores que lleguen en los puestos 100, 200, 300 y así sucesivamente cada cien.

Feria del Corredor

Aun hay tiempo para inscribirse en la Ávila Solidaria puesto que en la Feria del Corredor que tendrá lugar el viernes 19 de septiembre en el Palacio de los Velada, se podrá llevar a cabo de 17:00 a 20:00 horas, período en el que los atletas inscritos podrán recoger su dorsal y camiseta.

La Feria del Corredor abarca una charla impartida a las 19:00 horas por dos fisioterapeutas sobre como evitar las lesiones del corredor.

Concursos

Relacionados con la carrera se pondrán en marcha dos concursos, uno de fotografía y otro de musical. El de fotografía tendrá dos fases, una previa en la que el jurado técnico seleccionará 15 imágenes de todas las enviadas, y una fase final en la que las fotos seleccionadas serán publicadas en la página web de la carrera www.avilasolidaria.com, donde mediante votación popular saldrán las tres ganadoras. El período de votación popular abarcará del 1 al 12 de octubre.

El concurso de música contará con la participación de varias bandas abulenses y el patrocinio de 40 Principales Ávila. Se encuentran inscritas un total de cinco bandas, tres de la capital (Reflejo, Tuverias Smith y Asterisk), una de Arévalo (Freeway) y otra de Guimaraes, Portugal (The Wild Boozes). Estas bandas tocarán en distintos puntos del recorrido. En este concurso habrá igualmente dos fases, una previa en la que el jurado técnico seleccionará a tres bandas, y una fase final que se celebrará el sábado 27 de septiembre con un concierto en el parque de Las Hervencias Bajas, a las 19:00 horas, del que saldrá la banda ganadora con un premio de 300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario