12 de septiembre de 2014

FÚTBOL – El Real Ávila, a sorprender al líder

Los encarnados intentarán continuar invictos en el difícil campo de la Arandina

A.G.A. / El Real Ávila disputa su segundo partido fuera de casa después de haber sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas de la temporada. En esta ocasión el rival no será nada fácil porque es el equipo que ostenta la primera posición de la clasificación, la Arandina, principal candidato a estar en lo más alto al final de la campaña.

Los abulenses viajan con el propósito de seguir invictos ante el conjunto en el que militan los hermanos cebrereños Gustavo y David Terleira. Conseguir puntuar sería dar un paso importante en la consolidación del jovencísimo proyecto del Real Ávila, teniendo a su favor que los jugadores saltarán al terreno de juego sin ninguna presión por el resultado.

El entrenador abulense señala que su equipo irá “con las mismas ganas de competir y nada que perder”, en una visita “complicada que nos hubiera venido mejor después”, considerando que “el trato con el balón nos beneficia”. Borja Jiménez espera que sea un “partido bonito para el espectador para contrarrestar la propuesta del rival en el campo más difícil y ante el equipo que más ha apostado este año”.

Problemas en la defensa del Real Ávila debido a que no se podrá contar con el capitán Javi que arrastra molestias en una rodilla. Tampoco se encuentra en condiciones óptimas Josito, aunque ha sido convocado para jugar en Aranda de Duero.

El conjunto arandino es un equipo veterano, con futbolistas contrastados en la categoría e incluso en superiores divisiones. Su experiencia contrasta con la juventud de los visitantes que tendrán que medirse a una plantilla muy renovada -este año dirigida por el vasco Javier Bermúdez-, que se ha reforzado con los porteros Álex (Badajoz) y David (At. Granadilla); los defensas Borja (Castellón), Borja Collado (Villarrobledo), Pajarero (La Roda) y Marcos (Getafe juvenil); los centrocampistas Zazu (Almazán), David Álvarez (Leonesa) e Isma (Villarrobledo); y el delantero David Terleira (Cebrereña). 

La Arandina ha ganado sus dos primeros encuentros ligueros, sumando los seis puntos en juego. En la primera jornada goleó 4-0 al Atlético Tordesillas con dos tantos de Gustavo, uno de Toni Seoane y otro de Pajarero. Y en la segunda venció a domicilio 1-2 en Almazán, siendo Zazu y Adri los autores de los goles. Con una media de tres tantos por encuentro, se observa el carácter ofensivo los arandinos que tratan de  tener siempre la posesión del balón.

En las cinco últimas visitas a El Montecillo, el Real Ávila cosechó un triunfo, un empate y tres derrotas.

La convocatoria del Real Ávila para el partido contra la Arandina está formada por Darío, Esteban, Josito, Jose Mari, Andrés, Dani, Albert, David Viciedo, David Muñoz, Alex, Vitolo, Yersith, Benji, Chris y Sergio Morilla.

ARANDINA – REAL ÁVILA 
Sábado 13 de septiembre de 2014 
Hora: 17:00
Campo: El Montecillo
Árbitro: Diego Calvo Antolín
Asistentes: Rubén Díez Díez y Enrique Monge del Dujo

No hay comentarios:

Publicar un comentario