10 de octubre de 2014

ATLETISMO – La XXI Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila, cita deportiva para la mañana del domingo

L.M. / La plaza de Santa Ana de la capital abulense acogerá en la mañana del domingo 12 de octubre la XXI edición de la Milla Urbana Internacional Ciudad de Ávila, organizada por el Club Puente de Romanillos, en la que también se dilucidará el campeón y campeona de Castilla y León de los 1.609 metros, competición autonómica que llega a su sexta edición.

La prueba incluida en el calendario nacional abarca un buen número de carreras de diversas categorías que empezarán a celebrarse a partir de las 11:30 horas hasta las 13:45. El circuito es el tradicional con salida y meta en la plaza de Santa Ana y tránsito por el paseo de la Estación. Un lugar muy vistoso de cara al público que podrá animar a los atletas a lo largo del recorrido.

En cuanto a los participantes, la nómina masculina abarca al campeón de Europa de 1.500, el sevillano Manuel Olmedo; el subcampeón de Europa en 5.000, el madrileño Jesús España; el olímpico en Londres, el vallisoletano Álvaro Rodríguez; el madrileño Ignacio Laguna; y el tinerfeño Francisco José García. Los cinco foráneos se completan con cinco abulenses, encabezados por Alberto Sánchez Pinilla, más Pablo Rodríguez, Alberto Galindo, Roberto Rubén Jiménez Gallego y Rodrigo García Manrique.

El elenco femenino de la milla internacional lo lidera la catalana Natalia Rodríguez, subcampeona del mundo de 1.500; acompañada de la gallega Solange Pereira, campeona de España de la milla; la leonesa Nuria Lugueros; las salmantinas Marta Romo, Marta Pescador y Pilar García; la zamorana María Díez; y las abulenses Jennifer Pérez, Sonsoles Barba y Pilar Álvarez Barquita.

Medidas de tráfico

Se retirarán los vehículos estacionados de la Plaza de Santa Ana y Paseo de la Estación hasta la Avenida de los Hornos Caleros, así como parte de Calle San Juan de la Cruz,  efectuando a partir de las 8.30 horas los cortes de circulación en: Plaza de María Briceño con Calle Arévalo, Isaac Peral con Plaza de Santa Ana, Jacinto Benavente con Alfonso de Montalvo, Calle Cruz Roja y Paseo de la Estación con dirección Plaza de Santa Ana; este corte se mantendrá hasta las 14,30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario