16 de octubre de 2014

ATLETISMO – Medio millar de corredores participarán este fin de semana en el Ultra Trail de Gredos

@deportesavila / Medio millar de deportistas tomarán parte en el Ultra Trail de Gredos este fin de semana entre el 17 y el 19 de octubre, en una prueba de montaña sin precedentes, puntuable para el U ltra-Trail du Mont Blanc y que partirá y finalizará en Candeleda, cuyo ayuntamiento colabora con la carrera ofreciendo apoyo logístico a la organización.

Organizada por AdAstra Guías de Montaña, la primera edición del Ultra Trail de Gredos comprenderá dos carreras. Una con distancia de 84 kilómetros y un desnivel de 5.228 pruebas, y otra, el Medio Ultra de Gredos, en la que el recorrido es de 55 kilómetros, con un desnivel de 3.338 metros.

La salida se dará en Candeleda. A lo largo del recorrido, se podrán comprobar los enormes contrastes entre las distintas vertientes de la sierra, así como los diferentes pisos bioclimáticos del paisaje mediterráneo, desde la gran vegetación que cubre los pueblos del sur hasta la áspera y alpina vertiente norte.

La carrera de montaña pasará por los Galayos, la Garganta de los Conventos, la Garganta de Gredos hasta el Circo de Gredos. Posteriormente, se ascenderá hasta la cima del Cabeza Nevada para, seguidamente, descender hasta el Gargantón. De ahí se afrontará el Almanzor y La Galana. El Ameal de Pablo será puerta de entrada a la famosa Laguna Grande de Gredos. El próximo punto será la cima del Morezón. Luego, se seguirá la línea divisoria de las vertientes para alcanzar el Puerto de Candeleda, último enclave antes de arribar a la meta del I Ultra Trail de Gredos.

Premios y clasificaciones

Una docena de premios se entregará con motivo del I Ultra Trail de Gredos, tanto para la prueba estrella, el Ultra de Gredos, como para el Medio Ultra de Gredos. AdAstra Guías de Montaña ha establecido las siguientes categorías: clasificación mixta de veteranos mayores de 50 años, clasificación femenina y masculina en categoría sénior, y en el apartado de primeros "gredenses" se obsequiará a los primeros clasificados oriundos de Ávila, Cáceres y Salamanca, provincias limítrofes con la Sierra de Gredos.

Más información en www.ultratrailgredos.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario