23 de octubre de 2014

CICLISMO – Giant apoya el proyecto educativo que apadrina Carlos Sastre

Gestión &Comunicación / La empresa Giant, que comercializa sus bicicletas en más de 10.000 tiendas de 50 países, es uno de los colaboradores que apoya el proyecto Soy Bici que apadrina el vencedor del Tour 2008, Carlos Sastre, y gestiona la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre.

Esta iniciativa educativa-ciclista echó a rodar hace sólo un año, el 23 de septiembre de 2013,  en un colegio de Ávila, donde unos 200 niños de 5º y 6º (10 y 11 años) recibieron media docena de sesiones teóricas y prácticas de aprendizaje en el manejo y uso de la bicicleta. 

Fue el principio de una actividad docente y formativa que a lo largo de todo el curso lectivo ha enseñado el correcto uso de la bicicleta a unos 1.500 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Al menos 80 de estos niños no había montado nunca en bicicleta. Niños con dificultad de atención, de movilidad y autismo han aprendido a montar en bicicleta y han disfrutado en esta actividad extra escolar.

Este curso se llegará a más colegios y a 2.000 niños

Desde la dirección de Soy Bici se muestran satisfechos de los resultados obtenidos y de la acogida que su iniciativa ha tenido en los colegios abulenses. “Este curso esperamos llegar a más colegios y a un centro de educación especial: a unos 2.000 niños. Es un nuevo reto que nos motiva de forma especial por la atención y necesidades de los alumnos. También comenzaremos con una campaña de concienciación ciudadana, en la que intentamos preparar a nuestra comunidad de cara a los próximos años”, comentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario